domingo, 6 de febrero de 2011

Cap 3 " Una noticia esperada, se acerca la verdad"

La mañana siguiente, Jeronimo y Renata salen rumbo al aeropuerto de Tijuana para tomar el primer vuelo al DF. Mientras tanto en el avión, Jeronimo nota rara a Renata además que estaba muy callada.

Jeronimo: Amor ¿que te pasa?, ¿y esa carita?(le toma la mano y le da un besito en la frente)

Renata: Solo un poco cansada, no se si fue buena idea viajar Jerónimo, no me siento muy bien, pero yo creo que es normal apenas estoy en los primero meses.

Jeronimo: Mi vida, pero tu sabes que es necesario que te cheque un buen doctor, ven aquí yo los cuidare, nada les va a pasar te lo prometo (jerónimo abraza a Renata y la acurruca en sus brazos)

Renata: Gracias por cuidarnos, te amo. Mi vida ¿no crees que debamos llamar a mi papa y a Regina?

Jeronimo: ah! Verdad, tenemos que darle la maravillosa noticia, pero primero al doctor Renata, si quieres hacemos un almuerzo ¿te parece?.. mi vida mi hermosa

Renata: Jero como me haces reír, claro que si, cuando lleguemos de una vez los llamo para que reúnan a toda la familia y le digo a Regina para que por favor se encargue con mi Tía Constanza …

En el DF….. Renata llama a Regina

Regina: Hola hija ¿Cómo estas?, que gusto el que me llames..

Renata: Hola Regina, bueno acabo de llegar con Jeronimo al DF.

Regina: Y porque no nos avisaron antes, Gonzalo y yo los hubiéramos ido a recoger en el aeropuerto.

Renata: No te apures, tú sabes que no me gusta molestarlos y es que Jeronimo y yo tenemos algo que hacer antes de ir para la casa

Regina: ¿Pero todo bien Renata?.

Renata: Si Regina, mas bien les tenemos una noticia, por eso te llamo y discúlpame por no haberte llamado antes es que todo ha pasado tan rápido. Pero si necesito un favor tuyo, podrías reunir a toda la familia esta tarde para un almuerzo, es que tenemos que darles una noticia Jeronimo y yo. Y discúlpame de nuevo.

Regina: Renata tu sabes que con gusto no me pidas perdón, lo hago con mucho gusto tu sabes cuanto los quiero a los dos, así que no te preocupes yo me encargo.

Renata: Gracias Regina, eres como mi angelito no se qué haría sin ti y le mandas muchos besos a mi papa ya lo quiero ver, y de nuevo gracias….
Regina: Renata que cosas dices, yo le envió muchos besos de tu parte hija nos vemos ahora salúdame a Jeronimo.
………………………………………………………………………………………..
Renata: tan linda Regina que te manda saludos

Jerónimo: si mi amiga es una muy bella persona y quien mas lo puede afirmar que tu. Bueno vamos a el hospital a que te chequen y me curen a la mi esposita hermosa

Renata: ay mi amor no puedo contigo (y se ríen)
Una vez en el hospital entran al chequeo del corazón de Renata mientras le hacen el electro cardiograma Jerónimo la espera en el consultorio muy angustiado

Jerónimo: ¿Que paso doctor y Renata?

Doctor: No te preocupes ya viene se esta cambiando

Entra Renata al consultorio

Renata: Y entonces doctor como me encuentro

Doctor: Bueno la afección cardiaca esta igual pero por los síntomas que presentas puede ser muy delicado en tu estado, porque quizás te puedan dar muchas mas taquicardias, y sentirte mucho mas cansada. Además conseguí tu tención alta y esos si podría resultar ser muy peligroso, aunque en tus condiciones es un poco normal

Renata y Jerónimo se ven a los ojos muy preocupados por el diagnostico del doctor y se agarran las manos.

Jerónimo: Pero si se cuida y mantiene reposo todo va ha estar bien ¿verdad? ,No le va ha pasar nada a mi esposa.

Doctor: Bueno yo les recomiendo, cero viajes, Cero ajetreo. Y que mantenga un embarazo de reposo y que por supuesto venga todos los meses a un chequeo, además de una dieta baja en sal para mantener la tención en un rango normal.

Renata: Está bien doctor si es por la vida de mis bebes yo hago lo que sea

Jerónimo: no solo por la vida de los bebes amor por la tuya también si a ti te pasa algo que sería de mi, yo no puedo vivir sin ti mi peca hermosa (y le da un beso a Renata).

Doctor: Bueno me gustaría que chequeara a los bebes ahora mismo para ver como va el embarazo.

Renata: ok no hay problemas ya mismo vamos a que me hagan mi ultrasonido
Posteriormente entran a que le realice el ultrasonido a Renata. Mientras se lo hacen ambos se quedan lelos viendo el monitor agarrados de la mano.

Jerónimo: ¿Como estas mis trillizos doctora?

Doctora: El embarazo va muy bien los bebes están muy bien aun no se les puede ver el sexo porque es tan muy pequeños pero quizás para los 4 meses ya se les vea todo depende de cómo se desarrollen.

Terminada la consulta …….

Renata: Gracias doctora por todo. De verdad muchas gracias.

Jerónimo le dice a Renata para comer algo porque necesita alimentarse mientras comen jerónimo recibe una llamada de Isidro

Isidro: Hola jerónimo como estas es Isidro disculpa pero necesito hablar contigo de algo muy importante y solo puedo confiar en ti, ¿cuando nos podemos ver?

Jerónimo: hola Isidro bueno lo que sucede es que ahorita en la tarde tenemos un almuerzo pendiente con la familia pero yo te llamo en cuanto pueda

Isidro: Te lo agradecería jerónimo y por favor que esto quede entre nosotros dos

Jerónimo: No te preocupes cuenta con eso.

Renata: ¿Que quería Isidro?(que metiche verdad, dice Renata en vos baja)

Jerónimo: No se pero, que quiera hablar conmigo yo lo llamo en cuento me desocupe. Ahora vamos a la casa para que te reposes ¿si?

Renata: Esta bien vamos para que me abraces me cuides me des muchos besitos, y mimitos ¿si?

Jerónimo: Todo lo que tu quieras mi amor todo.

Llegan al apartamento y duerme una siesta hasta el medio día que van a la mansión Monterrubio. Unas vez que llegan se saludan y se abrazan

Regina: Renata que hermosa estas te extrañen mucho

Renata: Ay Regina te amo tu también me hiciste mucha falta lo sabes ¿verdad?. Bueno todos me hicieron falta papitooooo como estas (y se abrazan).

Gonzalo: Renata Woooooh que hermosa esta mi princesita la reina de esta casa

Ranata: jajajaj ay papito tu siempre tan hermoso y amable

Mientras Roberta esta bajando las escaleras

Roberta: Vaya y todo este alboroto porque llego Renata

Renata: Ay Roberta tu siempre tan cariñosa ¿no?

Roberta: Ay hermanita, hermanita (pone unas sonrisa para aparentar su cariño)

Regina: bueno pasemos al comedor.

Gonzalo: claro amor vamos

Una vez sentados en la mesa y después de haber comido Regina pregunta

Regina: Bueno y cual era la sorpresa que nos tenían aaa

Gonzalo: ¿sorpresa? Bueno yo ya quiero saber que sorpresa me tiene mi princesita

Renata: Bueno es algo que nos ha cambiado la vida a mi y a jerónimo de una forma radical… pero no se asusten que es para bien, es algo que nos ha llenado por completo y nos ha colmado de grandes alegrías

Matías: A bueno ya cuéntanos pues nos tienes en suspenso

Constanza: Si Renata que pasa que es eso tan hermoso que le ha hecho la vida la feliz a mi hermosa sobrina

Renata y jerónimo: esteeeee……… van hacer abuelos, y tios y padrinos (y renata se coloca las manos en la boca mientras dice aaaah)

Adriana: queeee amiga que felicidad

Adriana se levanta y abraza a Renata y Jerónimo.

Matias: Que buena noticia, yo tengo que ser el padrino de ese bebe, felicidades, por eso Renata tienes esa mirada diferente.

Regina: Hija, pero que buena noticia, que felicidad, es una bendición para todos, siempre es bueno la llegada de un Bebito. No saben lo feliz que me hacen.

Gonzalo: woaho woaho woaho pero porque no nos habían dicho antes esto hay que celebrarlo en grande ya sere abuelo que felicidad, mi princesa será mama. Oye Jeronimo gracias por esta alegría.

Jeronimo: Pero es que no es un solo bebe

Honorio: ¿Cómo?, si esta embarazada¿ como que no es uno solo?

Renata: Es que son 3.

Constanza: Seran trillizos, no puede ser Renata que bendiones te han enviado, que bueno, que alegría.

Roberta: Ah y serán tres ay hermanita, son demasiados, pero que felicidad

Gonzalo llama a panchita para que traiga unas copas y hacer un brindis, todos felicitan a Renata y a Jeronimo, en el ambiente se podía percibir la felicidad de todos por la maravillosa noticia.

Adriana: Yo brindo por esta bendición que llenara de luz a la familia “Linares Monterrubio” , que bonito suena ¿no?, jajaja

Renata: Ay amiga, jajaja a ver cuando tu y Matias nos dan la noticia.

Roberta: Si que sean muy felices con su nueva familia (Esto piensa Roberta mientras hace el brindis: Ay fina cuando te enteres, tanta emoción en la cara de Renata y Jerónimo medan nauseas)

Todos hacen un brindis, y en un momento que Renata se queda hablando con Adriana, Jeronimo le pide a Regina ir a hablar en el despacho.

Regina: ¿Qué sucede Jerónimo? ¿ocurre algo?

Jeronimo: Si Regina, la verdad es que mira desde que Renata esta embarazada se ha sentido mal, fuimos al doctor y me llamo mucho la atención que ella también tiene una afección cardiaca, lo quería hablar personalmente contigo, porque si estoy muy preocupado y se que eres la persona indicada para ayudarme.

Regina se queda impresionada

Regina: No sabia que también la padeciera, se ve tan bien que me sorprende la notica, Jerónimo no se que decirte, pero también me has dejado preocupada en su estado es riesgoso, ahora las dos hijas de Roberto heredaron su afección cardiaca, jamás lo hubiese esperado.

Jerónimo: Si Regina así es. Mira ya es un poco tarde yo te agradezco todo lo que hiciste hoy por nosotros, pero me gustaría que Renata y yo nos fuéramos para que ella pueda descansar.

Regina: No Jerónimo, mejor quédense por lo menos por hoy quiero estar cerca de Renata además en su estado no debería estar de un lado a otro por favor permite que les ayude, además estoy segura que a Gonzalo le encantara la idea de que estén aquí.

Jerónimo: Gracias Regina, te lo agradezco pero habría que preguntarle a Renata, ella es la que manda.

Ambos se ríen y salen del despacho, Regina le hace la propuesta a Renata y ella accede debido a que si se sentía muy cansada. Renata y jerónimo llegan hasta la habitación.

Jerónimo: Hasta que al fin conozco la habitación de mi esposa.

Renata: Jerónimo si eres payaso, pero ven, ven aquí conmigo, esta noche te puedo contar todos los secretos de esta habitación, sabes este lugar era como mi refugio

Jerónimo: Contigo siempre (le empieza a besar el cuellito), si tu refugio, ¿te portabas mal? Jajajaj

Renata: Claro que no, aquí el único que se portaba mal eras tu… jajajajaja

Jeronimo: Si ¿verdad?, así que me puedo portar mal hoy ( pone una miradita ya saben picarona, y empieza a besarla y a besarla)….

En eso recibe una llamada…..

Renata: No contestes, no contestes

Jerónimo: Y si es algo importante

y jerónimo contesta

Isidro: Hola Jeronimo, disculpa la insistencia, pero de verdad necesito que hablemos podría será ahora mismo.

Jeronimo: Hola Isidro, bueno estoy con Renata y no quiero dejarla sola, estamos en la casa de Gonzalo.

Isidro: Que te parece si Inés va y la acompaña además ella se muere de ganas de ir a verla, de verdad necesito hablar contigo.

Jeronimo: Bueno esta bien.

Isidro: Bueno vamos a vernos en el café que esta a una cuadra de la mansión Monterrubio te parece.

Jerónimo: Ok esta bien, entonces espero a que Inés venga, ya le digo a Renata.
..............................

Jeronimo: amor era Isidro nuevamente me parece que si es algo muy delicado voy a ir hablar con el al café de acá cerca

Renata: ay ¿amor me vas ha dejar solita?

Jeronimo:No sola nunca... no amor Inés viene a quedarse contigo mientras hablo con Isidro a demás tienes a tu papito hermoso ya regreso si

Renata: Esta bien te doy permiso para que vayas jajaja

Al cabo de unos minutos, llega Inés a la habitación

Renata: Holaa Ines ¿como estas?

Inés: Holaaa bien muy bien trabajando duro por la fundación

Jeronimo: bueno yo las dejo ya regreso que la pasen muy agusto

Renata: ok mi amor no tardes
.............

Mientras jerónimo se encuentra con Isidro en el café

Isidro: gracias jerónimo por venir y disculpa tanta insistencia pero es que
descubrí algo que no me agrada para nada

Jeronimo: ¿que paso Isidro tan grave es?

Isidro: no se si grave pero creo que si muy importante, lo que sucede es que Roberta no es la hija de Regina

Jeronimo: Pero como que no, no entiendo pero si a ella se les hizo una prueba de ADN y ya sabemos el resultado. ¿Como que ahora no es la hija de Regina?

Isidro: lo que sucede es que las huellas digitales de Roberta no coinciden con las que aparecen el la partida de nacimiento de la hija de Regina. Por eso te llame. Necesito que me ayudes a conseguir las huellas dactilares de Renata sin que ella sospeche nada por favor

Jeronimo: ok está bien cuenta con eso yo veo como le hago para conseguir las huellas de Renata en cuanto las tenga te aviso

Isidro: ok entonces quedamos así te lo agradezco mucho Jeronimo.

Jeronimo finalmente llega a la casa Monterrubio

Jeronimo: ya llegueeeee como se la pasaron veo que muy bien porque están muy sonrientes

Renata: siii Inés es maravillosa estábamos acá comentando de cómo era la vida de mama y eso de cambiar pañales y todo lo demás. jaja hasta miedito me dio de pensar que eran tres

Jeronimo: bueno si eso debe ser muy trabajoso pero tu no estas sola, porque yo estoy aquí para ayudarte a criar y consentir a nuestros bebitos

Ines: Que lindo, bueno yo ya me voy Isidro me debe estar esperando

Renata: gracias Inés por la visita se te quiere mucho. Aaa y me le das saludo a Isidro y a ese nene hermoso a Andresito.

Ines: Con gusto Renata. Con permiso, hasta luego.

Jeronimo: Bueno amor ya estamos solitos para hacernos mimitos. ¿Que dices comenzamos?

Renata: Ay siiiii ¿pero sabes lo que quiero que me haga mi esposito bello?

Jeronimo: ¿Que?. Que será

Renata: ¿no te lo imaginas? Pero nadita….

Jeronimo: Bueno este me estoy imaginando algo pero no estoy seguro (y le da besitos por el cuello). ¿Será esto?

Renata: Ay no eso no aunqueeee! (se rie). Lo que quiero es un masaje en mis piececitos es que me duelen mucho amor

Jeronimo: lo que mi cielo precioso pida.

Jeronimo le da sus masajito a Renata….

Jeronimo: ¿Así esta bien, mi princesa ya esta complacida? (Jeronimo sube lentamente hasta llegar a los labios de Renata)

Renata: Creo que si, (rie)…

Jeronimo: Entonces puedo empezar con muchos mimitos y cariñitos, a mi esposa.

Renata: Que mieditoooo…..

Y asi pasaron la noche….

No hay comentarios:

Publicar un comentario