La mañana siguiente Jeronimo empezó a empacar unas cosas para llevar a la hacienda que habían comprado en el DF. El ya estaba vestido traía un pantalón caqui o beich y una camisa frambuesa, por su parte Renata estaba terminando de arreglarse para salir a la oficina, ya saben maquillaje, la ropa con los zapatos adecuados, accesorios, un buen perfume y por supuesto dando retoques a su cabello. Al rato Renata sale del baño hasta la habitación y Jeronimo estaba cerrando la maleta.
Renata: Mi amor, ¿llevas todo? ¿no olvidas nada?, recuerda que hay que llevar unas cosas que están en la cocina para Manuelita
Jeronimo: Yo creo que si, si quieres revisa mientras voy por las cosas de la cocina
Jeronimo se voltea pero antes de salir de la habitación se regresa, toma a Renata y la besa
Jeronimo: Que hermosa estas hoy. te amo
Sin dejar que Renata pudiera reaccionar o responder algo Jeronimo sale de la habitación. Luego de unos minutos regresa Jeronimo a la recamara.
Renata: Ven aquí (le arregla un detalle de la camisa) ¿Quieres que te lleve al aeropuerto?
Jeronimo: No, por mi te llevo conmigo. (se ríe y la besa), pero no quiero que dejes de ir a la oficina por llevarme.
Renata: Y ¿tu crees que yo no quiero estar contigo? (pasa sus brazos por los hombros de Jeronimo)
Jeronimo: Aunque se me ocurre una mejor idea
Renata: No me quiero imaginar lo que estas pensando (se ríen los dos)
Luego de estar un ratito dándose cariñitos, Renata habla con la niñera de los niños para que les de el desayuno y para recordarle que Regina estaría esta tarde con ellos.
Renata: Jero ¿Todo listo?
Jeronimo: Si ya esta todo en la cajuela del coche (o como decimos en mi país “ya todo esta en la maleta del carro”)
Renata a la final acompaño a Jeronimo al aeropuerto.
Jeronimo: Bueno creo que esa es la llamada de mi vuelo, te adoro Renata, intentare venir lo más pronto posible para estar con ustedes y bueno para que regresemos como una familia
Renata: Como debe de ser mi amor, que tengas un lindo viaje (lo besa), le envías saludos a todos a Carlos, a Matilde, Manuelita, Kari y Lázaro un abrazo para cada uno de ellos. Te voy a extrañar (Renata pone carita triste)
Jeronimo: Regreso pronto, muy rapidito (le besa las manitos y le da un súper beso)
Luego de eso Jeronimo toma el avión y Renata se dirige a la empresa y en eso se encuentra con su papa y le comenta que Jeronimo se tuvo que ir a Ensenada para resolver unos asuntos y en eso van a la oficina para hablar mejor.
Renata: Papito, necesito saber cuando regresa Julián, es que dejo unos asuntos incompletos y me los esta exigiendo la empresa comercial de los Lazcurain y ya no sé qué decirles (lo mira con preocupación)
Gonzalo: Aun no ha terminado lo que me dijo que iría hacer unos asuntos en Europa, y tampoco se ha comunicado y es muy extraño porque es un hombre muy responsable, princesa no te preocupes le diré a Beth que le envié un corre a Julián para que nos de una respuesta y por los momentos envíame esos documentos a mi para revisarlo
Renata: Gracias papito y discúlpame por atormentarte con todo esto, pero ya no sabia que mas hacer
Gonzalo: Mi Renata tu nunca me molestas y lo sabes, mira esta tarde vamos a comer y es una orden no una invitación.
Renata: (Se ríe) me parece increíble pero te debo decir que mi mamá ósea tu esposa estará en mi casa así que mejor yo te invito.
Gonzalo: Bueno contra eso nadie puede que así sea.
En lo que Renata entra a su oficina se encuentra con un gran regalo en el que cuya tarjeta expresaba:
Tu eres una mujer única llena de grandes virtudes, eres la mejor creación de Dios tú te mereces lo mejor y espero poder brindártelo. Atentamente: J
Renata al ver esto llama a Adriana.
Renata: Adri, Adri ven por favor
Adriana: Ay amiga ¿que pasa?
Renata: Mira Adriana otra ver el tal “J” enviándome regalitos no,¿ que voy hacer Adriana? imagínate si Jerónimo se entera.
Adriana: Amiga tú como que estas en un gran problema no.
Renata: Adriana ni me lo digas. Es mas, esperame Adri ( sale de la oficina) Beth ven por favor
Beth: Permiso, ¿que paso señora Renata?
Renata: Beth por favor llévate ese regalo, bótalo regálalo ve que haces con el si.
Adriana: Amiga y no piensas que ese tal J sea ¿ya sabes quien?
Renata: Adri, si ya lo se no sabes como me siento con esta situación por un momento no quise creerle a Jeronimo, pero me conflictuas esta situación (Renata caminaba de un lado a otro mientras Adriana la observaba desde la silla hasta que de repente Adriana suelta una leve risa)
Renata: Y tu ¿de que te ríes?
Adriana: De nada, Renata.
Renata: Si claro de nada, de mis nervios, de mis nervios Adriana, te pasas cuando te pase esto ya me reiré yo de ti.
Adriana: Pero cálmate ven siéntate no pienses eso, hablando enserio tal vez sea hora de que hables con Julián y pongas las cosas en claro antes de que Jeronimo se entere de todo esto.
Luego de pasar toda la mañana con mucho trabajo en la oficina por fin llega la hora del almuerzo, así que Gonzalo y Renata fueron directamente a la mansión Linares donde los esperaba Regina junto a los niños.
Renata: Hola mama (se acerca y le da un abrazo conjunto a un beso)
Regina: Hola mi niña, ¿Como les fue hoy?
Gonzalo: Bien mucho trabajo pero todo muy bien. ( se acerca a Regina y le da un beso)
Renata camina hasta donde están los niños les dan un besito y comienza a platicar con ellos mientras terminan de servir el almuerzo para sentarse todos juntos a comer.
Renata: Vengan niño con mami, a lavarse las manitos.
Una vez que Renata les lava las manos a los niños van juntos a la mesa, los sienta y comienza a comer.
Renata: Mama felicítame, felicítame, hoy fue un día maravilloso fíjate hoy atrape a un nuevo cliente
Gonzalo: Ah no, pues en atrapar clientes mi princesa no tiene competencia.
Renata: Papito hermoso gracias por las flores no (se ríe)
Regina: Ay hija, yo se que eres muy profesional, así que felicitaciones
Gonzalo: Así lo es mi amor, una excelente profesional
Renata: Gracias, gracias, no hagan que me sonroje
Al cabo de un rato, cuando estaban comiendo el postre
Reginita: ¡Mami!
Renata: Dime mi amor ¿Qué paso?
Reginita: Y ¿mi papi?
Renata: A ver ven acá con mami (Reginita va hasta donde esta Renata y la sienta sobre sus piernas), papi tuvo que ir a trabajar a la hacienda ¿lo comprendes?
Reginita asiente con la cabeza, luego de eso Renata sienta a los niños en la sala y les explica donde estaba su papa y diciéndoles que pronto regresaría. Luego de eso era hora de regresar a la oficina, Renata junto a Regina duermen a los niños y antes de que Renta saliera.
Renata: Mama, necesito hablar contigo pero a solas será que mañana ¿nos podemos ver?
Regina: Gracias (le da un abrazo y se dirige al carro en el cual la estaba esperando su papa)
Luego estando en la oficina Renata decide llamar a Jeronimo para saber como había llegado.
Renata: Hola mi amor, ¿Cómo llegaste?, ¿ya estas en la hacienda?
Jeronimo: Si hermosa, llegue hace como dos horas, todo excelente, muy tranquilito mi vuelo.
Renata: Me alegro mucho, que bueno y ¿Cómo ves la hacienda?
Jeronimo: Muy bien, los viñedos excelente, creo que será una de las mejores cosechas y bueno ahora estaré hablando con Carlos sobre el inversionista que vino a preguntar sobre el vino. Y ¿tu?, ¿Qué tal tu día? Y ¿los niños?
Renata: Ya veras que así será, yo muy bien aunque mira te tengo que contar algo pero no ahora yo te llamo y te cuento y los niños extrañándote tanto como yo a ti, no sabes se me rompió el corazón cuando Reginita me pregunto por ti.
Jeronimo: No me digas eso mi vida, tu sabes que siempre quiero estar con ustedes, esta noche a lo que hablemos me pasas a los niños para desearles las buenas noches…..
En eso Lázaro interrumpe la conversación…
Lázaro: Don Jeronimo, lo están buscando
Jeronimo: Gracias Lázaro ya voy para allá,(vuelve al teléfono), mi amor te tengo que dejar, te amo, te amo muchos besos.
Renata: Yo te amo mas, cuídate.
Jeronimo sale a resolver unos asuntos junto a Carlos y Lázaro, en el camino Carlos le explica a Jeronimo que un inversionista Europeo llamado “Antonio” deseaba internacionalizar el vino. Por su parte Julián se encontraba recorriendo todos los lugares de Valle de Guadalupe.
Julián: Aun me falta descifrar que era lo que pensaba Jeronimo de ti, de alguna manera debo llegar hasta el final de esto y así no tendría nada que perder ante este Linares (se detuvo mirando hacia el horizonte mientras acariciaba su mentó con la mano derecha) Tendré que volver a acudir hasta esa chica inocente de la bonita la tal Matilde.
Llega la noche y de la misma manera Gonzalo lleva a Renata hasta su casa y de una vez pasaba por Regina que aun se encontraba allá.
Gonzalo: Bueno nosotros nos despedimos hija que tengas muy buenas noches te quiero
Renata: Y yo los quiero más.
A lo que se despide de sus padres entra a la habitación de los niños y junto a la niñera les comienzan a alistar para irse a dormir, ya saben colocarles las pijamas, acomodarles las camas, leer un cuento y todo lo que se requiere. De un momento a otro suena el teléfono de la casa y Renata va hasta el de su recamara.
Jeronimo: Hola, hola, buenas noches
Renata: Mi aaaaaamoooooor, que bueno que llamas justo a tiempo antes de que los niños se duerman
Antes de que Renata pudiera salir de su habitación para ir hasta la de los niños ellos llegaron primero y se subieron a la cama y todos gritaban “papi, papi, papi”
Jeronimo: ¿Enserio son ellos?, (se ríe), pásamelos por favor.
Renata también se ríe junto a los niños al escucharlos decirles un millón de cosas algunas con sentidos y otras sin tanto a su papa, después de un rato Renata le dice a Jeronimo que ira acostar a los niños y que luego lo llama.
Y en la casa Monterrubio
Regina: Gonzalo, creo que ya están mejorando las cosas entre Jeronimo y Renata ¿Qué piensas tú?
Gonzalo: Yo creo que nunca ha existido un conflicto como tal, tu que siempre estas preocupándote, hay cosas que en los matrimonios es normal y que ellos solos deben aprender a resolver, no te preocupes.
Renata llama al celular de Jerónimo pero este no le contesta por lo que llama a la bonita
Matilde: Buenas noches, hacienda la bonita
Renata: Hola Matilde habla Renata ¿no estará Jerónimo por allí?
Matilde: Pues si Don Jeronimo está en su cuarto ¿se lo llamo?
Renata: Si por favor, Mati
Matilde va por Jerónimo pero él se está bañando por lo que le manda un recado que él la llama
Matilde: Señora el señor Jeronimo se esta bañando, que él la llama
Renata: ok gracias Matilde saludos a todos.
Luego de un rato Renata ya se estaba quedando dormida suena el teléfono
Renata: Amorrrrrr te extraño mucho, quiero tus abrazos tus caricias quiero dormir contigo
Jerónimo: Amor yo te extraño mucho mas esta cama se me hace inmensa sin ti.
Renata: Ya vente no, ¿sabes cómo me siento?
Jerónimo: A ver cómo te sientes
Renata: Me siento abandonada.
Jerónimo: (se ríe) ¿abandonada?, si solo llevamos un par de horas separado
Renata: si pero a mí se me hace mucho no, ya regrésate
Jerónimo: Te prometo que a más tardar en dos días estoy de vuelta
Renata: ¡Dos días! Jerónimo eso es mucho.
Jeronimo: Renata me dejaste pensando esta tarde ¿Qué es eso que me tienes que contar?
Renata respira profundamente
Renata: Solo prométeme que me vas a escuchar hasta el final y que no te enojaras. Prométemelo Jeronimo.
Jeronimo: Te lo prometo lo que me pidas, pero haber ya cuéntame.
Renata le cuenta lo de los regalos y la sospecha que tiene que sea Julián lo extraño es que este no estaba en el DF y era muy extraño que no hubiese aparecido ahora, Jeronimo como siempre se molesta pero intenta mantener la calma
Jeronimo: Te lo dije Renata, ese tipo no me agrada para nada, pero cuando lo vea.
Renata: Jeronimo que ¿hablamos?
Jeronimo: Esta bien, pero escúchame ten mucho cuidado por favor cuídate y no salgas sola al igual que los niños, intentare llegar lo mas rápido posible
Luego de platicar un rato mas los dos se duermen. A la mañana siguiente Jeronimo sale junto a Carlos hasta Valle de Guadalupe a comprar unas cosas para la hacienda y cuando mira a sus alrededores se percata de una cara muy familiar la de Julián que justo había salido esa mañana a dar un recorrido. Jeronimo a verlo le llega desde un lado y sin pensarlo dos veces posa su puño sobre el rostro de Julián, este queda anonadado en el piso sin saber que era lo que estaba ocurriendo
Jeronimo: Idiota mira donde te vengo a encontrar ¿Qué haces aquí? Cobarde
Y mas atrás llega Carlos al ver que era lo que estaba pasando y detiene a Jeronimo
Carlos: Jeronimo que haces el es el inversionista “Antonio”
waaao mil respetos¡¡¡ se merecia eso ese julia jajaja y me dejan intrigada jaja felicidades¡¡¡ espero con ansias el otro jeje ya me los imagino¡¡¡¡ ;D saluos
ResponderEliminar:O ahiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... Que Buen golpeeeeeeeeeeee.... por q ya me estaba callendo pero q marina y agustin... jajajaja.... pero porque siempre nos dejan con la intrigaaa.... no se valeee
ResponderEliminarse me olvidaba F E L I C I T A C I O N E S
ResponderEliminarexacto betty tiene razon, siempre nos dejan con la incognita de que pasara jejeje.... super este capitulo!! meos mal que jero descubrio a julian y le dio en la madre, para que respete a la mujer de otro jejje
ResponderEliminarWoaao Felicidades jaja se merecia ese golpe, jaja me han dejado con intriga ! O: !
ResponderEliminarFelicidades!
Congratulations!!!! lo mejor gracias
ResponderEliminarme encanto y ese Julián se merece qué le partan la cara por estar metiendose donde no lo llaman
ResponderEliminar