martes, 9 de agosto de 2011

Capitulo 23 ¿Esperanzas?

Renata: Amor no es sólo palabras Jerónimo, son hechos, algo que se demuestra y se construye día a día, y claro que estoy enojada, celosa y alterada, traes a esa tipa a nuestras casa y ni si quieras me lo dices, ¿Qué crees que puedo pensar yo?
Jerónimo: Ya lo se, ya lo se y también se que no es la primera vez que lo hablamos, si no es porque yo estoy celoso, tu estas celosa, enserio crees (Jerónimo empezó a levantar su tono de voz) ¿que en algún solo momento lleguemos hacer completamente feliz?

Renata: Deja de gritar Jerónimo, y si, ¡si creo que lo podemos ser!, (se detiene un momento y lo mira a los ojos) mientras que nos respetemos y que cada uno de lo mejor de si.

Renata se sienta y coloca sus dos manos sobre el rostro y baja la cabeza, cayendo su cabello hacia adelante y tapando los laterales de su cara

Jerónimo se quedo dando vueltas en el despacho por unos segundos, miro a Renata y se acuncliyo, coloco sus manos sobre los antebrazos de Renata, manera de que ella quitara las manos de sus rostro para así poder mirar sus ojos verdes los cuales ya hacían con lagrimas en ellos. Jerónimo con su mano derecha tomo el mentón de Renata.

Jerónimo: Mi amor, siempre será tuyo. (él la abrazo, dejando caer el rostro de Renata en su hombro, luego se levanto, le dio un beso en la mejilla y sin decir nada mas se retiro del despacho)

Jerónimo toma las llaves de su camioneta y se va a Valle de Guadalupe, sin decirle a nadie, por su parte Renata le pide a Lázaro que le ensille a gitana y sale a montar…

Lázaro: Carlos, ¿te distes cuenta de lo mismo que yo?

Carlos: Si, debe ser que volvieron a pelear.

Matilde escucha lo que dice Carlos y se acerca

Matilde: ¡Claro que volvieron a pelear!, tenían que ver como esa tal Olivia se le lanzaba a el hermoso.

Lázaro: Matilde, no estés diciendo esas cosas, solo comentaba, porque en los ojos de la señora Renata estaban un poco llorosos.

Carlos: No creo que nos debamos de meter, en problemas de dos, no hay terceros, así que mejor volvamos a trabajar.

En el hotel de Valle de Guadalupe……

Julián: Y bien, cuéntenme ¿Cómo les fue? En su dichosa invitación con el patético de Linares.

Samuel: Hermano, será muy patético o como quieras llamarle (bufo), pero muy bien que tiene a Renata ante sus pies y no se puede negar lo hermosa que es esa mujer….. enserio ¿crees conquistarla?

Julián se le acerco y lo tomo del cuello de la camisa

Julián: Escúchame muy bien, o estas conmigo o te largas en este preciso momento

Olivia se asusto por el enfrentamiento entre los dos hermanos, así que se tomo valor e intento separarlos…

Olivia: ¡Basta!, es suficiente, parecen niños chiquitos peleando por un juguete y aun no se dan cuenta, que la tal Renata es una mujer y no un trofeo…. (Exclamo con tono fuerte)….. Ah Julián por cierto logramos lo que querías, hacerlos enojar, así que tu amada debe estar llorando justo en estos momentos esperando que alguien vaya a consolarla…..

Olivia se va molesta de la habitación de Julián…

Samuel: Mira lo que logras, realmente estas ¡enfermo!

Julián: ¡Lárgate!, ¡lárgate de aquí!

Samuel salio y corrió para alcanzar a Olivia…. Mientras que Julián, bajo hasta el bar del hotel, pidió dos tragos y salio en búsqueda de Renata

Julián: Es mi momento para consolarte mi amor…

La noche empezó a apoderarse de Ensenada…..Jerónimo por su parte regreso a la hacienda, Carlos se da cuenta que Jerónimo estaba sentado en uno de los sofás de la y que además tenia consigo una copa y una botella de vino a su merced.

Carlos: ¿Realmente crees que así, se solucionan las cosas Jerónimo?

Jerónimo: No, pero es un modo de olvidar un poco.

Carlos: Jerónimo que sucede, ¿volviste a discutir con Renata?

Jerónimo: Si, es que no entiendo porque se tiene que poner así, Olivia solo es una amiga.

Carlos: Si te soy sincero Jerónimo, Renata tiene toda la razón a ella la ignoraste totalmente, solo platicabas, y platicabas con Olivia.

Jerónimo: Ay, ya Carlos, ni me digas mas nada, por cierto ¿sabes donde anda Renata?

Carlos: No, ¿aun no regresa?

Jerónimo: ¿De donde?

Carlos: Después que tu saliste, ella le pidió a Lázaro, que le ensillara a gitana…..

Jerónimo: No puede ser, y a estas horas es muy peligroso que ella esta sola por los viñedos… Carlos, ve por Lázaro, voy a preguntar si la han visto, sino vamos por ella antes de que se haga mas tarde.

Mientras Renata se encontraban con gitana cabalgando de una forma inusual llena de ira y rabia por lo acontecido con Jerónimo, sin poderse explicar el porque siempre había un obstáculo cruzándose en sus caminos. De repente Renata se detiene y se baja de gitana, comienza a caminar con las lagrimas recorriendo su rostro, así pasaron las horas sin que Renata se percatara de que había empezado a caer la noche. Julián llego rápido hasta los alrededores de la hacienda, detuvo la camioneta y empezó a caminar para encontrar a Renata, algo le decía que ella no estaba muy lejos de los viñedos, al poco tiempo la encuentra y se quedo observándola, luego de unos minutos se acercó lentamente hacia ella.

Julián: Renata ¿que te sucede? ¿porque estas así toda llena de lagrimas?.

Renata: ¡Julián! ¿Que haces tú por aquí, a estas horas de la noche?

Julián: Eso no tiene importancia, ahorita lo que importa eres tu. (la intenta abrazar)

Pero Renata aun muy desconfiada, da dos pasos hacia atrás, esquivando el abrazo de Julián

Renata: Te lo agradezco pero no te preocupes yo estoy bien, por favor déjame sola
Renata, se da media vuelta intentado alejarse de Julián, pero este la sigue.

Julián: ¡No te vayas! (exclama pausadamente) ven cuéntame (la toma del brazo)

Renata: ¡Suéltame Julián! por favor, ya te dije que estaba bien solo quiero estar sola.

Julián: ¿No ves que, intento ayudarte?

Renata: Y dale con lo mismo….(susurra en voz baja), ya te dije que estoy bien, es mas tu no tienes porque estar aquí en la bonita a esta hora, esto es una propiedad privada.

Julián ya cansado de los desprecio de Renata la toma fuertemente por los brazos y la recuesta a un árbol.

Renata: ¿Que te pasa? ¡suéltame, Julián! tu no tienes ningún derecho a tratarme así, suéltame o grito.

Julián: Mira Renata ya me canse grita todo lo que quieras, no creo que nadie te escuche. (mientras Renata continua forcejeando) ¡Hoy tu serás mía! Jerónimo no se merece una mujer como tú.

Renata: ¿Que vas hacer Julián?, suéltame por favor no me hagas daño,¿quién te crees?

Julián en medio del frenesí comienza a tratar de quitarle la ropa a Renata pero esta lucha por no dejarse tocar, de repente Retana logra vencer las fuerzas de Julián y sale corriendo pero en medio de esa noche tan tenebrosa donde solo se percibía la luz de la luna, de un cielo sin estrellas, Renata sin mirar hacia atrás, Julián sale tras ella en búsqueda de su “trofeo”.

Julián logra alcanzar a Renata cayendo los dos al suelo, una lucha constante entre fuerza, y perseverancia, Renata tratando de quitarse de encima a Julián y este tratando de lograr su cometido.

En medio de la angustia y el desespero gitana se escapa y vaga por medio de los viñedos

Jerónimo: Carlos esa es gitana, algo le tuvo que haber pasado a Renata para que gitana este sola.

Carlos: ¡Tranquilízate Jerónimo!, Renata conoce bien estos viñedos no le va a pasar nada.

Jerónimo: Como me pides que me calme si gitana esta sin Renata, le puedo haber sucedido algo.

Carlo: ¿Por qué siempre tienes que pensar lo peor Jerónimo?

Jerónimo: Si algo le sucede a Renata va ha ser mi culpa.

Carlos: Yo voy por gitana tu sigue buscando a Renata yo te alcanzo ahora.

Jerónimo sigue buscando a Renata en medio de la oscuridad, fría y sin esperanza, a Jerónimo lo invade un sentimiento de culpa haciéndolo llorar mientras cabalgaba de forma desesperada en búsqueda de su amada.

Mientras Renata sigue luchando contra la fuerza bruta de Julián.

Renata: Suéltame Julián y aunque me tomes a la fuerza nunca podrás sentir todo lo que yo siento cuando Jerónimo y yo hacemos el amor (lo dice de una forma sarcástica)

Julián lleno de ira la abofetea. Justamente cuando Julián rompe las vestiduras de Renata Jerónimo ve movimientos y de una forma desesperada comienza a buscar a Renata cuando ve lo que Julián trata de hacer con ella e inmediatamente socorre a Renata y se va a los golpes con Julián mientras que Renata aun muy asustada por lo que acontece se refugia en un árbol pegada a su tronco, conmocionada, sin saber que hacer.

Jerónimo: Tu a mi mujer nunca la vas a tener y esto lo vas a pagar, y muy caro yo mismo me encargare de verte pudrir detrás de las rejas.

Julián: Nunca podrás conmigo ( se ríe en la cara de Jerónimo) y sea como se Renata va ha ser mía así se oponga el mundo.

Jerónimo: ¡Estas enfermo!

Jerónimo le da un golpe en la boca, cuando de repente llega Carlos junto con gitana y ve que Renata esta con la camisa desgarrada, además de ver lagrimas en su rostro.

Carlos: ¿Renata que sucedió?

Renata: (aun con un nudo en su garganta que le impedía hablar) Julián, Julián intento abusar de mi.

Carlos: Es un desgraciado esto no se va a quedar así. ( mira a Renata e intenta calmarla, para luego ayudar a Jerónimo)

En medio de la discusión, los golpes y los gritos Julián logra escapar y aunque Jerónimo y Carlos lo tratan de alcanzar no lo logran.

Jerónimo: Mi amor (la abraza acogedoramente y luego la mira a los ojos, colocando sus manos sobre su rostro) ¿Renata, no te hizo daño?, dime que no te hizo daño.
Renata se le lanza a los brazos a Jerónimo llorando de una forma tal que los angustiaba verla así. Jerónimo no podía dejar de sentirse culpable y empezaron a brotar lagrimas de sus ojos.

Jerónimo: Renata todo va a estar bien no me importa lo que te haya hecho ese desgraciado, tu siempre contaras conmigo, mi amor estaremos los dos para superar esto. (Agarra a Renata por la mejilla y la ve a los ojos) todo va a estar bien ¿sí?

Renata asienta con la cabeza si pero ella solo quería sentirse protegida en los brazos de Jerónimo. Finalmente llegan a la bonita

Matilde: Gracias a Dios ya llegaron pero que paso, ¿porque la señora Renata esta así?.

Carlos: Matilde ahorita no creo que sea el momento para dar explicaciones, yo creo que es mejor que lleves a Renata a su cuarto Jerónimo, que se dé un baño y trates de calmarla.

Jerónimo la lleva a la habitación, la sienta en la cama y se la queda viendo.
Jerónimo: ¿Quieres hablar ahora?

Renata: Yo solo quiero sentirme protegida por ti que nunca me sueltes solo abrázame, abrázame muy fuerte.

Jerónimo: Nunca te voy a soltar, y lo sucedido solo será un recuerdo, mírame Renata a mi no me importa si Julián llego abusar de ti, eso no me va hacer alejarme de ti, una cosa si te puedo asegurar es que ese tipo va a pagar lo que te hizo.

Renata: Julián no logro abusar de mi, pero no sabes qué miedo sentí el pensar que ese tipo iba a logara su propósito, gracias por haber llegado, Jerónimo, gracias.

Jerónimo: Te voy a preparar el baño ¿si? para que te relajes un poquito.

Luego de Renata darse el baño Jerónimo la espera en la puerta del baño y la abraza, le había preparado un té para calmarla y hacerla dormir, el cual dejo en la mesita de noche.

Jerónimo: ¿Ya un poco mejor?

Renata: Si ya me siento mucho mejor, gracias te amo (le da un beso)

Jerónimo: Mientras te bañabas estaba pensando en algo.

Renata: A ver dime qué.

Jerónimo: ¿Porque, no mejor tu y yo nos vamos, los dos solitos al DF?, aprovechamos para dedicarnos a nosotros, sin interrupciones, para olvidarnos de lo que sucedió, ves a tus papas, y yo por mi parte, compro las cosas para la hacienda (la besa, mientras la tiene sostenida por su cintura)

Renata: Si, me parece muy bien…. Pero que conste, los dos solitos, sin peleas y sin más nadie a nuestro alrededor…

Jerónimo: Como mi pecas hermosa desee (le sonríe, mientras la empieza a llenar de besos y poco a poco la lleva hasta la cama, desbordando sus besos desde el rostro, hasta el cuello y de allí hasta los hombro)

Luego de despedirse de los niños y todos los de la hacienda, llegan al DF. Jerónimo lleva a Renata a un restaurante que le encantaba ..

Renata: Mi vida, ¿Cómo supiste que este es mi restaurante preferido? (lo abraza efusivamente y lo besa)

Jeronimo: Yo tengo mis contactos.

Renata: Si claro, a que te dijo mi papa

Jeronimo: No, sorprendentemente él no fue (sonríe de lado)

La mesa donde se sientan, estaba adornada por unas velas que desprendían un olor a almendras, además de unos pétalos rojos y blancos que estaban como decoración en la mesa, junto a una linda vista de un jardín y fuente que brindaba el restaurante

Renata: Todo esta tan hermoso mi amor, enserio gracias, gracias, gracias…

Jeronimo: Gracias a ti mi vida (le toma la mano y le besa el dorso), me encanta verte así tan feliz, tan radiante.

Luego de un rato de estar conversando, piden la cena, comparten un poco de lo que habían pedido, y de momento a otro, alguien interrumpe la perfecta velada. Olivia venia junto a Samuel.

Olivia: Hola, Jeronimo y Renta, que maravilla encontrarlos aquí….

Renata: ¿maravilla? (Susurra y coloca una falsa sonrisa ante sus “invitados”).. Hola Olivia y Samuel, si que gusto, que casualidad encontrarlos, aquí precisamente en el mismo lugar en el que estamos mi marido y yo (cada palabra que salía de los labios de Renata eran con un tono sarcástico, además de tener su mano unida a la de Jeronimo)

Olivia: Cariño, tu tan linda como siempre. El mundo es tan pequeño, que mira donde paramos a encontrarnos.







6 comentarios:

  1. aaaaw precioso¡¡ :D me encanto aaa como me sacan canas verdes julian y olivia jejeje gracias por cap chicas¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaah!! Cada Vez que Leo un Cap nuevo me sorprenden mas! son Fabulosas Escribiendo!!! realmente las invocaciones sirven jajajaja!! pero julian y oliva ya me artan tengo canas de todo los colores es un desgraciadooo jajajja xDD Felicitaciones y gracias!! :)

    ResponderEliminar
  3. SOY FAN NO. DE 1 DE "UN AFRODISIACO AMOR" mis queridas cuñis ustedes son geniales me tiene picadisimaaa jaja

    p.d. ya no solo odio a la zorpila de Marina sino tmb a Julian y Olivia....el Samuel es compi me cae bien jajjjaa

    @BrEnDaJuDiTh

    ResponderEliminar
  4. Esta Geniiaaaal :D

    Aay que pesada me cae Olivia D:
    espero con muchas ansias el siguientee :D
    @Alee_CPS

    ResponderEliminar
  5. MALDITO JULIAN!!!!!!! Q SE CREE ESE BABOSO!!!

    ResponderEliminar
  6. DDD: Buen capitulo ! Felicidades , maldito Julian ojala y muera :D

    ResponderEliminar