lunes, 30 de mayo de 2011

Capitulo 16 "Descubrimientos"

Jeronimo se acerca hacia Julián, mirando fijamente sus ojos de modo penetrante los cuales reflejaban ira y no solo en su mirada sino también en su rostro, Jeronimo levanta su mano derecha y le da un empujón suave pero antes de irse, voltea.


Jeronimo: ¡Idiota!, no te metas ni en mi vida, ni en la de mi esposa.

Jeronimo camina hasta el carro mientras que Julián cruza sus brazos y se queda viendo como parten.

Julián: Linares, tu si que estas equivocado, aun no sabes quien soy y no sabes cuanto derecho puedo yo tener sobre tu mujer… (Murmuro) “ingenuo”.

Camino al hospital, Jeronimo no menciono ni una palabra y Renata mucho menos, así que trato de concentrarse en estar pendiente de su hija. A lo que llegan al hospital, Renata pide a Jeronimo que se comunique con su mamá, mientras ella tiene a la niña en brazos y pide a una enfermera que busque al pediatra, Renata se sienta con Reginita, mientras buscan al doctor para hacerlas pasar al consultorio. En eso Jeronimo llama a Regina.

Jeronimo: Hola Regina, escúchame estoy en el hospital con Reginita y Renata…. (Antes de que Jeronimo pudiese terminar la oración Regina interrumpe)

Regina: ¿Cómo?, ¿Por qué? ….. Jeronimo ¿Dónde están?, ¿Qué le pasa a mi niña?.... (Regina no dejaba hablar a Jeronimo)

Jeronimo: Cálmate Regina, es que la niña, sigue con calentura y justo ahora vamos a entrar con el pediatra, por favor ve a la casa los niños están con la niñera, pero se que estarán mejor contigo, yo te estaré llamando, pero por favor cálmate, todo estará bien.

En ese momento, Jeronimo cuelga el teléfono debido a que el pediatra les dice que ya pueden pasar.

Pediatra: Hola ¿Cómo están? (saluda a Renata y a Jeronimo, quienes se les notaba la cara de preocupación que tenían, este se acerca hasta Reginita, que estaba en brazos de Renata) Haber, y está nena tan linda ¿Qué tiene? (empieza a revisarla)
Pediatra: ¿Hace cuanto tiene fiebre?

Renata: Desde anoche doctor, se le había pasado pero hace rato que tiene fiebre y aun no cesa, y en la tarde de ayer la sentí muy decaída, tampoco a querido comer mucho.

El doctor empieza a revisarla con más detalle.

Jeronimo: ¿Entonces doctor, que tiene mi hija?

Pediatra: Aparentemente, tiene otitis, siento un poco inflamados sus ganglios, pero para mas certeza la deberíamos remitir a un otorrinolaringólogo.

Jeronimo: Y ¿es muy grave?

Pediatra: no Lo es, pero no creo que tengan de que preocuparse, porque han venido de manera temprana, que al ser detectada se pueda controlar de manera adecuada.
Renata: Entonces doctor, remítanos de una vez con el otro doctor.

Jeronimo se acerca a Renata y le toma la mano.

Jeronimo: Todo estará bien mi amor (susurra)

Renata: (lo ve a la cara) lo se, todo estará bien

Mientras esperan que el doctor le dé la orden para el otorrinolaringólogo. Renata espera sentada en la sala de espera del hospital con Reginita abrazada en su regazo
Reginita: Mami, me siento mal

Renata: Ya va a pasar mi cielito, ya verás que el doctor te va a dar una medicina muy especial que te curara ¿sí? Te quiero mi princesa.

Reginita: Si mami.

Jerónimo llega donde esta Renata.

Jerónimo: Vamos Renata. Ven te ayudo dame a la niña

Entran al consultorio del otorrinolaringólogo.

Doctor: Buenas a delante colóquenme a la niña en la camilla por favor.. y cuéntenme que es lo que ha tenido.

Jerónimo: La niña ha tenido una fiebre muy alta y eso es lo que nos tiene preocupado

Doctor: A ver vamos a revisarle los oídos.

Reginita se pone necia y comienza a llorar porque no quiere que las revisen

Renata: Mi amor ¿tu ves ese aparatico que tiene el doctor? Eso es lo que te va ha curar y va a quitar tu fiebre y vas ha poder jugar con tus hermanitos.

Jeronimo: Tu quieres jugar con tus hermanitos ¿verdad?

Reginita: Shi

Renata: Bueno entonces deja que el doctor de revise, no te va a doler, mami va estar aquí (Renata ve a Reginita, tomándola de su pequeña manito, mientras acariciaba el cabello de niña)

Finalmente el doctor logra revisar a Reginita y confirma que es otitis lo que tiene la niña por lo que le suscribe la receta médica.

Renata: Doctor disculpe ¿a que se debe la otitis?

Doctor: Habitualmente se debe a bacterias o virus que entran desde la nariz o la garganta a través de la trompa de Eustaquio hasta el oído medio. Si la trompa está inflamada o obstruida por infecciones en garganta, sinusitis, vegetaciones, cuadros catarrales o alérgicos, el exudado que se acumula por la infección en el oído medio no puede salir.

Jeronimo: ¿Pero va ha estar bien?

Doctor: Si claro, ustedes encárguense de cumplir con los medicamentos y tráiganmela dentro de una semana para ver el avance.

Jeronimo: Muchos gracias por todo. (le estrecha la mano al doctor y toma a Reginita en sus brazos)

Se van a la casa

Regina: Hasta que por fin llegan me tenían muy angustiada ¿que les dijeron? ¿que tiene la niña?

Renata: La beba tiene otitis

Regina: ¿Otitis? Pero como le dio a causa ¿de que?

Jeronimo: El doctor dice que es causa de alguna infección en la garganta y vías respiratorias.

Renata: Discúlpenme voy a acostar a la niña, y aprovecho de recostarme yo también, mama gracias, no se que haría si no estuvieras aquí conmigo.
Regina: Tranquila mi amor, para eso estoy aquí para ayudarte (Regina ve a la nena y le da un besito, Reginita estaba casi dormida)

Renata va hasta su habitación y se acuesta con Reginita en la cama de ellos.
Luego de un rato Renata recibe una llamada. Renata mira la pantalla de su teléfono. Y nota que es Julián

Renata: Bueno.

Julián: Hola Renata disculpa que te llame así. Espero no causarte ningún problema con tu esposo.
Renata: No te preocupes ¿que deseas?. (Renata contesta con un tono secante)

Julián: Es que me quede preocupado por la niña. ¿Cómo esta ella que les dijeron?

Renata: Gracias por preocuparte, la niña esta bien (le acaricia el cabello a Reginita), el doctor ya le mando un tratamiento y ya con eso espero que se reponga.
Julián: Ya verás que si Renata

(Jeronimo entra a la habitación y encuentra a Renata hablando con Julián)

Renata alza su mirada y ve que Jeronimo entra al cuarto, su corazón empezó a latir cada segundo mas fuerte, si ella le decía que Julián estaba al teléfono podría causar una pelea y en esos momentos era lo ultimo que deseaba causar Renata otra discusión.

Renata: Si Adriana, ya esta mucho mejor la niña, gracias por llamar (Jeronimo entro al baño y Renata no dejaba de observar lo que este hacia) buenas noches.

Julián estaba en su departamento y al colgar el teléfono quedo muy asombrando ante las últimas palabras pronunciadas por Renata.

Julián: Entonces Adriana, hay Renata esto puede significar dos cosas o temor a que a tu estúpido esposo le den celos o simplemente quieres algo mas conmigo.

Julián se encontraba en su cama así que decide colocarse de pie y empieza a caminar alrededor de la habitación.

Julián: Tu caerás solita, noce por que pero es un presentimiento.

En la casa Linares, Jeronimo sale del baño y ve a Renata escribiendo por el celular.

Jeronimo: Y Adriana ¿Cómo esta?, ¿estabas hablando con ella no?

Renata: Eh, este bien, como siempre, solo quería saber como seguía la niña, si eso (baja la mirada, tratando de esquivar la mirada de Jeronimo)

Renata: ¿Y los niños?

Jeronimo: Están bien, ya se durmieron los tres. ( se hace un silencio por unos segundos) Renata discúlpame por lo de esta tarde, es que ese tipo realmente no lo soporto.

Renata: Mírame, yo te amo y tu me amas eso es lo mas importante, (le da un beso y sale del cuarto para ir a ver a sus niños)

Renata: Ay Diosito, ayúdame si le hubiese dicho la verdad a Jeronimo tu sabes como se pone, pero tampoco me gusta mentirle no es de mi, me siento tan mal

Al día siguiente en el departamento de Julián, se encuentra el y “el confidente”

Julián: Que bueno tenerte por aquí, ¿ya me tienes más información?

Confidente: Bueno en resumen, este Jeronimo Linares, se caso con Renata Monterrubio por fines de venganza, el pensaba que ella era la novia de su hermano, que según se había quitado la vida por la tal “bonita” ……………………………… (el confidente le cuenta todo lo que investigo, pero aun habían datos que no estaban muy esclarecidos)

Julián: Ese hombre es un imbécil, desconfiar de esa manera de Renata, si tiene cara de ángel, es hermosa, dulce, tierna, sinceramente no sé como lo pudo perdonar, ella merece tener a un hombre que la valore como ella se merece, un hombre como yo.

El confidente se retira y Julián toma una copa para brindar por su “gran Azaña”

Julián: Es mas fácil de lo que me imagine, salud por ti Renata Monterrubio

A que los Linares

Renata se despierta muy temprano, para preparar las medicinas de Reginita y preparar el desayuno, pero antes de eso entra al baño y por “fortuna” Jeronimo despierta y sin que Renata se diera cuenta el va hasta el baño y la abraza por detrás y empieza a besarle el cuello

Jeronimo: Buenos días señora de Linares. ¿Cómo amaneces?, ¿descansaste?

Renata se voltea y queda frente a él

Renata: Si cosita hermosa, además que ya estoy menos estresada porque entre el trabajo, los niños y Reginita enferma, enserio que no doy para mas.

Jeronimo: Entonces nos podemos dar un baño, para relajarnos un rato, así tu te despejas, mientras yo consiento a mi nena hermosa.

Renata: Me encanta la idea.

Renata y Jeronimo empiezan a besarse, se dan un baño juntos acompañado de mucho amor. Luego de eso Jeronimo y Renata preparan el desayuno junto y Regina despierta y los ayuda a colocar la mesa para empezar a desayunar.

Renata: Mama gracias otra vez por estar aquí con nosotros, deberé pedir perdón a mi mama, mira donde te tengo.

Regina: Tranquila hija, el sabe que me necesitan y el esta feliz por poderlos ayudar igual que yo, además me encanta estar con mis nietos hermosos.

Luego que terminan de desayunar Renata y Jeronimo van por los niños para darles de desayunar y Regina se quedo en la cocina terminando de colocar los platos para los niños.

Rafaelito sale corriendo hasta la cocina y ve a Regina.

Regina: Buenos días mi niño hermoso, ¿Cómo amaneces?, ven aquí y ¿mi beso?

Rafaelito se acerca y abraza a su abuela y le da muchos besitos, Regina por su parte lo sienta en su silla. Mas atrás venían Jeronimo, Robertito, Renata y Reginita, mientras que Renatita seguía durmiendo.

Regina: ¿Cómo amaneció la niña?

Renata: Mucho mejor, ya por lo menos no tiene fiebre, pero es hora de sus medicamentos.

A lo que los niños terminan de comer.

Robertito: Soy el moustro y te voy a comer (Robertito empieza a jugar con sus hermanitos y Reginita sale llorando y se mete entre las piernas de Jeronimo, pero fue tan divertido ver lo que hacia y decía Robertito que Regina, Jeronimo y Renata no paran de reír).

Jerónimo: ¿Que paso mi amor? ven ¿te asusto tu hermanito?

Robertito sigue asustando a Reginita.

Renata: Roberto ya basta ven no asuste mas a tu hermanita. Ve hiciste que llore. Ve aquí dame un beso grandote y le dice a la niñera que lo bañe

Robertito (le da el besos a Renata). Te quiero

Renata: Si me quieres a ver ¿cuánto me quieres?

Robertito: (hace señas con las manos) así

Renata: Ve a bañarte anda.

Finalmente luego de compartir en familia Renata se va a la oficina y Jeronimo sale a cuadrar ciertos negocios.

Mientras Renata esta tomando un café mientras checa unos papeles, Julián entra a la oficina

Julián: Buenos días ¿como estas Renata?

Renata: Bien, bien muy bien Julián gracias por ser tan atento conmigo

Julián: Una pregunta que me saco mucho de onda porque me ¿llamaste Adriana?

Renata: Perdona pero es que entro Jeronimo y para evitar una discusión con el no quise decirle que eras tu. De verdad perdóname

Julián: No te preocupes entiendo.

Renata: Si mira y además yo creo que será mejor que no me llames ¿si?

Julián: Esta bien Renata lo voy hacer porque no quiero ser causa de tus problemas con tu esposo. Pero si te soy sincero tu no tienes porque dejar de hablar con tus amigos solo porque Jeronimo se pone celoso, porque pareciera que no te tuviera la suficiente confianza.

Renata se queda callada pensativa.

Renata: Si puede que tengas razón pero de igual forma prefiero evitar.

En la noche Jeronimo pasa por Renata y se encuentra con Adriana

Jeronimo: Hola Adriana ¿como estas?

Adriana: Bien Jeronimo, y tu ¿como has estado?

Jeronimo: Bien mejorando, gracias por estar pendiente de mis nenes gracias por llamar anoche

Adriana: ¿anoche? ¿Llamar? ¿A dónde?

Jeronimo: ¿Como que a donde? A la casa

Adriana: Pero si yo no llame

Jeronimo: ¿Como que no? si Renata me dijo que estaba hablando contigo
Adriana: Ah si claro anoche

Jeronimo se quedo como pensando en que si Renata le había dicho la verdad, y entra a la oficina

Renata: Hola mi amor ya nos vamos. Por fin a casita descansar

Jeronimo: Si imagino que debes estar algo cansadita.

Llagan a la casa y Jeronimo esta muy serio

Renata: ¿Que te pasa amor?, estas muy serio (le da un besos y se sienta en sus piernas)

Jeronimo: Renata te voy hacer una pregunta y por favor respóndeme con la verdad
Renata: Si dime

Jeronimo: ¿Con quien estabas hablando anoche? porque le di las gracias ha Adriana por haber llamado y me dijo que ella no lo había hecho……

Renata: Ay Jeronimo, no te vayas a molestar por favor era Julián

Jeronimo: ¿Porque me mentiste Renata?. No entiendo el porque de la mentira

Renata: Jeronimo, porque por esto porque se que te ibas a molestar, es mas ya le pedí a Julián que mantuviéramos unas relación de trabajo nada mas

Jeronimo: ¿Si? Ay Renata no creo que el lo cumpla.

Renata: Jerónimo por favor no te pongas así

Jeronimo: Como no quieres que me moleste si me mientes Renata

Regina se encuentra en el cuarto de los niños y escucha la discusión pero no interviene

Regina: Ay dios mío ya hasta cuando estas pelas por favor dales dirección

Renata: ay ya Jeronimo ya, ya basta me tienes harta con tus celos absurdos. Ya no A G U A N T O M A S

Jeronimo: sabes que yo tampoco puedo mas

Al día siguiente Julián viaja a Valle de Guadalupe para conseguir el resto de información, mientras Regina habla con Gonzalo

Regina: Mi amor a mi se me hace que entre Renata y Jeronimo están habiendo muchas pelas y eso no me gusta nada

Gonzalo: ¿Si? Pues a mi tampoco me gusta verlo así yo creo que será mejor que Renata deje de trabajar en las empresas. Todo esto comenzó desde que Renata regreso a las empresas

Regina: ¿Tu crees? Pero bueno ya eso será decisión de Renata, yo mas bien estaba pensando en traerme los niños a pasar una temporada para que así ellos tengan mas tiempo para si mismo ¿que crees?

Gonzalo: Bueno si esta bien habla como mi princesa y dile que te los traerás ha hacernos compañía

Finalmente se concreta el plan de Regina. Renata y Jeronimo quedan solos en su casa
Renata esta acostada y Jerónimo entra al cuarto y comienza a acariciar sus piernas.

Jeronimo: Amor ya ¿estas dormidita?

Renata: No pero si estoy cansadita. ¿Me das un masaje?

Jeronimo: Si con gusto (comienza a darle el masaje a Renata por los pies y finalmente en la espalda por lo que le quita la camisa para darle el masaje con un aceitico)

Renata: Que rico me encantan tus masajes


Jeronimo: ¿Mis masajes nada mas?


Renata: Ay Jeronimo que payaso eres tu sabes que no solo tus masajes me gusta todo de ti, tu me encantas

Jeronimo: ¿a si? (Le besa el cuello)

6 comentarios:

  1. OSEA ME DEJA MA MUERTA QUE VIVA DIOS LAS PERDONE ATT ALESSANDRA MARTINEZ @ALEMARTIPRINCES

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha nos dejan Con el cachondeo a la imaginacion no puede ser estoy deacuerdo con @ALEMARTIPRINCES DIOS las perdone(pero Me encantan sus caps) Felicitaciones Y sigan!
    (@bettysuazo)

    ResponderEliminar
  3. hahah q emocion super chevere este cap lo ame como todos los demas :)

    ResponderEliminar
  4. jaja Esta muy bueno Dios!! me dejaron picadisima !
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. jaja muy bueno como todos sus capitulos!
    Espero pronto saquen otro(:

    ResponderEliminar