jueves, 3 de marzo de 2011

Capitulo 7 "Hasta que la muerte nos separe"

La noche había caído, en todo Valle de Guadalupe las estrellas denotaban un brillo como muy pocas veces lo hacían, un acontecimiento poco esperado invadía una de las haciendas mas importante de la Región “La Bonita”, las llamas se apoderaron de la mitad de los viñedos el humo se extendía por los cielos creando una especie de niebla. Lázaro y trabajadores de la hacienda llamaron a los bomberos, todos colaboraban para poder detener las llamas, aunque cada minuto que pasaba era peor.
Mientras tanto en la ciudad (DF). En la casa Monterrubio.

Regina y Gonzalo estaban cenando. Gonzalo se percato que Regina estaba un poco tensa y preocupada así que extiende su mano y la coloca sobre la de ella.

Gonzalo: Regina, ¿te encuentras bien?. Te noto un poco preocupada.

Regina: Noce, Gonzalo me siento preocupada como si algo malo le estuviese pasando a Renata o a Jeronimo, mi corazón me lo dice. ¿Tu crees que les haya pasado algo? (Regina coloca su mano derecha en su corazón)

Gonzalo: No lo creo, recuerda lo que dicen, las malas noticias vuelan, además ellos se fueron muy bien de aquí, estaban contentos y felices.

Regina: Es que mira no te había contado, pero el día que murió Fina antes de ir al hospital se presento Agustín y tubo una pelea con Jeronimo, noce porque pero, ese hombre tiene algo que no me gusta. Ay no Gonzalo yo no puedo con esta preocupación que cargo, mejor voy a llamar a la hacienda.

Regina se levanta del comedor y se dirige hasta el despacho, Gonzalo también hace lo mismo y decide acompañar a llamar a Regina. El teléfono de la hacienda sonaba y sonaba pero por mas intentos que hacían nadie contestaba, Gonzalo tomo su celular y marco al de Renata y al de Jeronimo pero tampoco respondían las llamadas y algunas veces las llamadas no podían ser procesadas.

Regina: Ay Gonzalo y si les ¿paso algo?, si algo le pasa a mi hija yo me muero, enserio me muero y los bebes, será que algo le paso a ¿Renata?

Gonzalo: Mírame Regina, no pienses en eso yo estoy aquí para ti y se que a mi princesa no le paso nada ella tiene que estar bien, para que te sientas mejor viajemos ya para Ensenada vámonos, prepara las maletas mientras compro los boletos.
Gonzalo y Regina tomaron un avión directo a Ensenada.

Mientras tanto en la hacienda, Matilde, Manuelita y Karina, se pusieron a rezar por la señora Renata

Matilde: Por favor virgencita que no se petatee la señora Renata, cuídala y a esos bebitos que viene en camino también.

Manuelita: Vengan chicas hagamos un rosario para que la señora Renata y esas criaturas no les pasen nada.

Karina: Si Manuelita eso será lo mejor, ¿será que algún día se acabaran las desgracias?

Lázaro en conjunto de los agricultores lograron detener el incendio aunque la mitad de los viñedos habían quedado destrozados por las llamas.

Lázaro: Esto no fue accidental estoy seguro que alguien mas fue el culpable.
Lázaro observa todo el caos, y se dirige hasta la hacienda para saber algo de los patrones. Por otro lado, Agustín se encontraba en su hacienda “Cruz de amor” esperando respuestas de lo que había sucedido en “La bonita”. Por otro lado Jeronimo llego con Carlos al hospital lo mas rápido posible, Renata aun no reaccionaba.

Jeronimo tenia entre sus brazos a su esposa, buscan a un medico el cual atiende a Renata en emergencias, las enfermeras ayudaron a limpiarla con unos pañitos con agua, el doctor le coloco un suero y oxigeno, Jeronimo no se separo de Renata ni en un instante siempre sosteniéndole la mano para que ella lo sintiera.

Jeronimo: Doctor y ¿Por qué no reacciona?, dígame que le pasa a mi mujer.
Doctor: Señor Linares, tranquilícese ya esta estabilizada no reacciona por inhalo mucho humo pero ya lo estamos controlando.

Jeronimo:¿ Y nuestros hijos?, ¿Cómo están ellos?, Dios mío doctor haga que reaccione ya.

Doctor: Sino se calma lo tendré que sacar de la habitación, ella estará bien igual que sus hijos, deje que la paciente descanse, en cuestión de horas ella despertara, además que usted debe saber que su corazón no esta bien. Y de una vez se lo digo otro suceso como este y seria fatal para ella y sus bebes, le conseguí la presión alta, debe tener un poco de taticardia, así que lo necesito calmado, la señora Renata tendrá que pasar la noche aquí bajo algunos cuidados y mañana le haremos unos cuantos exámenes, para saber como esta del todo.

Jeronimo: Discúlpeme doctor, es que entiéndame no soportaría que le pase nada a los seres que amo en esta vida.

Doctor: No se preocupe, pero ya sabe. Buenas noches.

Jeronimo sale rápidamente de la habitación, para comunicarle a Carlos que Renata esta fuera de peligro y que se marchara a la hacienda, para tranquilizar las cosas por allá, mientras que el se quedaría esa noche en el hospital con su hermosa esposa. Jeronimo entra a la habitación y Renata justo abre sus ojitos verdes, Jeronimo se acerca ella y le da un beso en la frente y le toma la mano.

Jeronimo: Mi amor, no hables, no hables por favor solo me haces señas ¿si?, ¿te sientes bien?

Renata asienta con la cabeza (es decir que dice que si)

Jeronimo: No sabes el susto que me distes, yo noce que haría sin ti y nuestros bebitos. Cuando te vi desmayada entre los viñedos (suspira), no pensé en nada mas que protegerte.

Renata: Te amo y discúlpame ¿si?, yo no tenia idea de lo que estaba pasando.

(Renata se pone triste)

Jeronimo: Mi amor, yo te disculpo y se que no es tu culpa, pero tu sabes que ese incendio no fue ocasional alguien lo provoco y tu sabes en quien estoy pensando.

Renata: ¿Tu crees que pudo haber sido el?, por favor Jeronimo no saques conclusiones apresuradamente. Ven abrázame, sabes siento así un poco de taticardias y me cuesta respirar un poco.

Jeronimo: El doctor me dijo que era normal, pero ven ya no hables mas duérmete aquí entre mis brazos yo los voy a cuidar.

Jeronimo le da un besito a Renata y le coloca de nuevo el oxigeno, luego la coloca entre sus brazos para regocijarla.

En la madrugada Regina y Gonzalo llegan a la hacienda preguntando donde estaban Jeronimo y Renata, Carlos los atiende y hablo con ellos de lo sucedido, y sin dudarlo dos veces Regina y Gonzalo salieron para el hospital, una vez ya que llegaron al hospital Regina muy angustiada y preocupada pregunta con desesperación por su adorada hija.

Regina: por favor que alguien mede información sobre Renata Monterrubio, enfermera por favor dígame algo.

Enfermera: cálmese señora ya reviso venga para darle la información, efectivamente la señora Renata Monterrubio se encuentra en la habitación 35. Pero no puede entrar ya esto no es hora de visita.

Regina: como que no puedo entrar es mi hija y necesita verla saber si está bien, Gonzalo por favor has algo

Gonzalo: cálmate mi amor todo está bien, verdad señorita mi hija está bien

Enfermera: no se decirle solo el doctor tiene información

Regina: ¿cómo que no sabe que ineptitud es esta? Lo siento pero yo voy a ver a mi hija (Regina sube a las habitaciones por la fuerza para ver en qué estado se encuentra Renata, al entrar en la habitación ve a jerónimo dormido en el regazo de Renata con sus manos junto a las de ella en la barriguita y se le sale una pequeña lagrima, Jerónimo siente la presencia de Regina y se despierta).

Jerónimo: Regina! ¿Qué haces acá, como te enteraste de lo sucedido?

Regina: eso no importa lo que importa ahorita es mi hija y mis nietos. ¿Cómo esta jerónimo que les dijo el doctor?

Jerónimo: que ya estaba estable que estaban bien pero que Renata tiene un poco la presión alta pero que era normal por lo sucedido.

Regina: seguro que es solo eso jerónimo

Jerónimo: si Regina Renata y mis bebes van a estar bien.

Regina: ay gracias Dios por cuidármela. Jerónimo por favor déjame quedarme con ella esta noche

Jerónimo: está bien no hay problema

Regina: gracias jerónimo, Gonzalo esta allá afuera por favor sal y cuéntale como esta Renata para que no se preocupe mas

Jerónimo: ok Regina no te preocupes. Yo le informo. Cuídamela por favor.

Jerónimo sale de la habitación para informales a Gonzalo el estado de Renata mientras Regina en la habitación, sostiene la mano de Renata.

Regina: ay hija mía no se qué haría si tú te me fueras no lo podría soportar ya te perdí una vez y otra no creo que pueda. (le toca su barriguita), mis cielitos no saben la gran madre que tiene los llenara de amor y de mucha alegría. Gracias mi Dios por esta hija que me distes. Bendícela, mi Dios y cuídamela siempre no me la dejes sin tu amparo.

Al día siguiente Renata al despertar ve que Regina se quedo a dormir con ella

Renata: mama que haces aquí como supiste. Cuando llegaste

Regina: ay hija mía no sabes lo angustiada que estaba pensando que te había pasado algo muy malo y no aguante no pude mas y me viene para acá al llegar a la hacienda, Carlos me conto lo sucedido y me vine de inmediato al hospital

Renata: ay mamita me asuste mucho al verme entre llamas solo podía pensar en mis bebes (se le salen las lagrimas a Renata)

Regina: ay mi amor ven déjame abrazarte (la abraza) ya todo paso gracias a Dios todo va a estar bien y me tienes aquí para cuidarte y mimarte.

Renata: (se ríe), ¿mimarme? Si yo quiero que me mimes y me malcríes jajá.
En el transcurso de la mañana le realizan los estudios correspondientes a Renata y le dan el alta. Al llegar a la bonita justo con jerónimo y Gonzalo mientras están sentados en el mueble llega Agustín

Agustín: buenas disculpen que llegue así pero me entere de lo sucedido a Renata y quería saber cómo estaba ella

Jerónimo: Agustín por favor retírate de mi hacienda.

Agustín: No seas inmaduro Jerónimo. Yo estoy aquí por la salud de Renata.

Renata: Por favor Agustín retírate.

Agustín: Renata pero…..

Retana: Retírate Agustín por favorrrrr (se toca el pecho)

Regina: Hija que te pasa te sientes mal, Renata ¿que te pasa?

Jerónimo: Agustín ya escuchaste a mi mujer lárgate de aquí.

Jerónimo: ¿amor estas bien?

Renata: Un poco cansada por favor llévame al cuarto si.

Gonzalo: Yo me encargo, Por favor Agustín retírate de la mejor manera te lo estoy pidiendo.

Jeronimo se retira con Renata a la habitación

Agustín: Me iré pero ustedes no me pueden prohibir ver a Renata.

Gonzalo: No se te esta prohibiendo nada Agustín, no pongas palabras en tu boca que no son ciertas, además que Renata no desea verte en estos momentos y para ser mas precisos no creo que ella tenga deseos de verte.

Regina: Por favor deja a mi hija tranquila, no empeores las cosas.
Carlos escucha todo y se acerca.

Carlos: Disculpen que me meta, pero de todas maneras tu Agustín sabes que no eres bien recibido en esta casa así que mejor toma distancia de una vez por todas.

Agustín se va de la “Bonita” enfurecido como alma que lleva el diablo, tomo su camioneta y se marcho levantando un poco de tierra por la velocidad que había tomado al salir con su camioneta. Por otro lado Jeronimo tenia a Renata entre sus brazos estaban los dos juntitos descansando un poco además de que Jeronimo se estaba encargando de mimar y consentir a su hermosa esposa y sus bebitos.

Jeronimo: Si eres muy terca.

Renata: ¿yo?, no yo no soy terca.. mentira, mentira

Jeronimo: Si lo eres porque siempre haces lo que no debes hacer “Mi amor”

Renata: Si eres mentiroso Jeronimo Linares.

Jeronimo la agarra a Renata a besos y muchos besos y los dos se ríen..

Jeronimo: Pero eres la terca mas hermosa, la terca de mi corazón …

En eso entra Regina con un te en la mano a la habitación.

Regina: Ay, discúlpenme si moleste.

Renata: No te preocupes mama, ay que bonito suena ¿verdad? (todos se ríen)

Regina: Si hija y me encanta que me lo digas (Regina se acerca hasta la cama y se sienta) Esto es para ti un tecito ¿Cómo sigues? , aunque creo que muy bien (mira a Jeronimo)

Jeronimo: Si verdad, creo que mi princesa ya esta mucho mejor, ¿verdad señora terca?

Renata: Tu no tienes respeto, deja de decirme así (toma del te)
Regina solo los mira y se ríe.

Regina: Jeronimo ¿Por qué le dices eso?

Jeronimo: Porque yo le digo que no haga algo y ella lo hace. Es muy terca, Regina a quien se parece, ¿heredo tu terquedad?

Regina: Tu si tienes cosas, pero eso si creo que la terquedad lo saco de mi, pero ese carácter sin duda alguna de su papa, al igual que sus ojos.

Renata golpea a Jeronimo

Renata: No ves ahora la pusiste triste, que voy hacer contigo.

Regina: No te preocupes hija, no me pongo triste de lo contrario, me encantaría contarte muchas cosas de el.

Jeronimo: Ves mi vida, no hice nada malo, Oye Regina yo si quiero preguntar algo, y de ¿quien heredo mis pecas sus pecas?, esas pecas que me matan (Jeronimo empieza a besar a Renata)

Renata: Óyeme y tú que preguntas haces, ¿Qué va a pensar mi mama?. Cuidado con el Te, se me va a derramar

Regina: jajaja por mi ni se preocupen, pero eso de las pecas te lo dejo a ti Jeronimo, yo mejor me voy, hija cuídate aunque ya veo que te cuidan muy bien (Regina sale de la habitación riéndose)
Mientras jerónimo sigue con su trabajo de cuidar y mimar a Renata.

Renata: Ay jerónimo estas como que muy meloso (cariñoso, dulce, tierno) tu no crees

Jerónimo: Ah ¿yo? Meloso está bien como quieras no te doy más besitos, ni te digo mi pecas, es mas, mejor me voy.

Renata: No, no, no te vayas si quédate conmigo está bien discúlpame señor meloso (se rie). No ven dame mas besitos ¿sí? Anda no te hagas de rogar jerónimo.

Jerónimo: ¿Yo? de rogar como crees ven acá mi pequita hermoso te llenare de besitos.
Mientras en la sala

Gonzalo: ¿Cómo dejaste a Renata?

Regina: No te preocupes mi amor Renata está bien y en muy buenas manos.

Al rato Jeronimo deja dormida a Renata y sale de la habitación para hablar con
Carlos y con Lázaro.

Jeronimo: Carlos, Lázaro vengan conmigo al despacho, por favor.

Carlos: Si claro Jeronimo

Entran al despacho y toman asiento.

Jeronimo: ¿Qué han sabido sobre el incendio?, ¿alguien vio algo?.

Lázaro: Don Jeronimo, usted sabe que esto no pudo ser accidental, esto fue causado por alguien y no me extrañaría que en todo esto tenga que ver el señor Agustín.

Carlos: Estoy totalmente de acuerdo contigo Lazaro.Jeronimo no te parece muy oportuno el incendio, justo cuando íbamos a presentar el vino, se incendia uno de los lugares mas importantes para su presentación.

Jeronimo: Estoy de acuerdo con los dos, pero necesitamos pruebas, esto no se va a quedar así Dunat tiene que pagar todo lo que ha hecho, además que por su culpa mi Renata pudo a ver muerto y eso es algo sagrado para mi, no sabe con quien se metió.

Lázaro: Yo me voy a encargar de hablar con todos los trabajadores haber si alguien noto algo.

Carlos: Yo enviare a alguien para que venga a revisar las tierras, y para que realice un análisis donde confirme que las tierras no se quemaron por si solas, eso ayudara.

Jeronimo: Me parece perfecto, este asunto hay que resolverlo de una buena, vez ya saben no quiero que Dunat vuelva a poner un pie en mi hacienda.

Lázaro: Así será, otra cosa ustedes saben que Dunat a cometido otros delitos y noche porque pero insisto que la muerte de Ezequiel no fue accidental, además de otras cosas también podríamos investigar eso, para tener mas acusaciones en su contra, como lo de Álvaro.

Jeronimo: Y lo de mi hermano Rafael, esta vez si que Dunat ira a parar a la cárcel.
…………………………………………….
Agustín se encontraba en su hacienda, precisamente en su despacho tomando una copa de vino como acostumbra a hacer.

Agustín: Tu Renata a mi no me vas a rechazar, ahora si sea por las buenas o por las malas, pronto serás mía, solamente mía, noche que tenga o deba de hacer pero eso júralo que jamás serás feliz con el idiota de Jeronimo. Ahora tu mama aquí es una amenaza para mi y si debo deshacerme de ella también lo hare pero debo pensar como hacer para quitar esas dos piedras de mi camino en una sola jugada.
Agustín empieza a caminar por la habitación llevando en su mano izquierda la copa de vino el cual destroza con su mano por rabia e impotencia que lo estaba consumiendo.

Al día siguiente en el desayuno, estaban reunidos en la mesa Gonzalo, Regina, Carlos, Matilde, Renata y Jeronimo.

Gonzalo: Jeronimo y ahora ¿Cuándo presentaras el vino?

Jeronimo: Don Gonzalo, no creo que sea en estos momentos, quiero presentarlo en estas tierras donde se trabajo el vino, mi idea en un principio era hacer una especie de vendimia mostrando el cultivo de la uva, pero bueno desafortunadamente paso lo del incendio y las condiciones de los viñedos ya no son para presentar el vino.

Renata: Mi amor y ¿porque mejor no presentas el vino para la vendimia? ( mira a Jeronimo con una sonrisa muy picarona)

Carlos: Claro, seria excelente idea.

Jeronimo: Mi amor tienes razón, no ven ¿Por qué la amo tanto?.... (le da un besito a Renata).Me parece excelente aunque el vino lo tendré que exportar ya que ahí algunos pedidos para ya, pero por supuesto que si, seria estupendo.

………………………………………………………………………
Días después finalmente llega el día de la boda…. Todo preparado para el gran evento lleno de felicidad, y emoción. Todo se conjugan, la luna, las estrellas para celebrar el gran día en que Renata y Jerónimo volverán a profesarse el amor que los une y que a logrado romper cualquier expectativa.

Renata se dirige al despacho en donde se encontraba Jeronimo.

Renata: Hola señor Linares (le sonríe), ¿estas muy ocupado)

Jeronimo tenia la vista puesta en unos documento que estaba revisando

Jeronimo: ¿señor que?, ¿ahora soy señor?, si si estoy muy ocupado, señora Monterrubio.

Renata se acerca hasta donde esta Jeronimo y se siente en encima del escritorio, haciendo que Jeronimo fijase su mirada en la de Renata. Renata lo empieza besar lentamente

Renata: ¿Todavía sigo siendo la señora Monterrubio?

Jeronimo: Si, si yo creo que todavía eres la señora Monterrubio.

Renata lo besa

Renata: ¿Todavía?

Jeronimo: Ay no ¿verdad?, ven acá señora De Linares, tu sabes que jamás estoy ocupado para ti (la agarra por la cintura). Por fin hoy seremos marido y mujer por todas la leyes, como te amo mi pecas.

Renata: Y yo te amo a ti muchísimo mas. Sabes estaba leyendo algo, “El verdadero amor es aquel que deja ser feliz a la persona que mas ama aunque esta no le corresponda, mientras la otra persona sea feliz, ese amor será el amor mas puro y digno”.

Jeronimo: Pero ese no es nuestro caso, mi amor eterno, mi único amor. (La abraza y la besa)

Renata: Jamás por que tu amor y mi amor es uno solo para siempre “hasta que la muerte nos separe”


............................................

Nuestro antepenultimo capitulo, con una nostalgia enorme :'( como extrañaremos todo su amor y cariño, gracias por todo un beso enorme de parte de las #Mosaqueteras :) las adoramos ;) espero que lo disfruten y sorpresa el finde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario