domingo, 13 de marzo de 2011

Capitulo 9 "Gran Final de Cuando me Enamoro Inedito"

Jeronimo: Que le pasa a Agustin está enfermo o que, como se le ocurre pedir semejante rescate (Jeronimo empieza a caminar de un lado a otro por toda la sala, su angustia era inmensa)

Renata estaba en un sillón con la cabeza hacia abajo, disimulando sus lagrimas y desespero, todos sabían que esa petición era intransigente, pero por otro lado estaba la vida de Regina en sus manos.

Renata: Yo no puedo permitir que algo malo le suceda a mi mama (Le costaba hablar, sus lagrimas corrían por todo su rostro)

Papito Gonzalo se acerca y se agacha quedando a la altura de Renata, Jeronimo a su vez se acerca un poco y se sienta finalmente cerca de su pecas, le toma la mano

Gonzalo: Hija mia, yo se que te duele tanto como a mi, me esta doliendo, pero yo necesito que te calmes, tenemos y vamos a encontrar una solución a todo esto.

Jeronimo: Mi vida y tu sabes que Regina jamás te expondría a ti ni a nuestros bebitos, además recuerda lo que dijo el medico, necesito que te calmes mi amor ( la abraza y le da un beso en la frente)

Don Gonzalo se levanta, toma el teléfono para llamar a Matías..Mientras tanto Jeronimo intenta calmar a Renata.

Renata: Yo lo se mi amor, pero después de veinticuatro años de estar separada de mi mama, Jeronimo de mi mama no soportaría perderla, es que el simple hecho de imaginármelo… (abraza efusivamente a Jeronimo)

Jeronimo la mantiene entre sus brazos

Jeronimo: Confía en nosotros, confía en Regina, todo va a estar bien mi amor, todo tiene que salir muy bien, mírame “confía en nuestro amor” ( A Jeronimo se le quiebra la vos, pero intenta contener sus lagrimas)

En ese momento llegan unos cuantos policías.

Policia: Buenas tarde, ¿aquí vive el sr Gonzalo Monterrubio?

Gonzalo: Si oficial soy yo, un gusto (estrecha su mano de forma cortez) ¿Tiene alguna noticia de mi esposa, Regina Soberon?

Policia: Un gusto Sr Monterrubio, no lamentándolo mucho, no tenemos ninguna noticia ya mis oficiales se han dado a la tarea de buscar en todo Valle de Guadalupe y no ahí señales, por eso mismo vengo necesito saber si ustedes han tenido alguna noticia.

En eso Renata y Jeronimo se ponen de pie, saludan al oficial y se dirigen todos al despacho, donde le cuentan sobre la llamada y el rescate que pidieron…. Pasaron unas cuantas horas la noche habia caído, el oficial salió de la bonita para empezar a armar la nueva estrategia.

Jeronimo: Lazaro, por favor ve al aeropuerto a recoger a la familia de Renata.

Lazaro: Si Don Jeronimo.

Lazaro se marcha. Jeronimo busca a Renta y la encuentra en su recamara. Renata seguía llorando, estaba acostada de ladito, Jeronimo entra de manera silenciosa con una bandeja de comida (un te y una ensalada de frutas) la deja en una de las mesas y se acerca hasta la cama.

Jeronimo: Mi amor, ¿Cómo te sientes?, te traje algo de comida.

Renata sigue acostada y Jeronimo pasa su mano frotando el brazo de Renata, luego ella se sienta y mira a Jeronimo, este ve sus lagrimas cayendo en su rostros y con sus dedos las empieza a quitar

Renata: ¿Cómo quieres que me sienta?, no sabemos nada de ella , Agustin la tiene en sus manos, por otro lado el me quiere a mi, yo no se que vamos hacer, pero esta angustia me va a matar Jeronimo.

Jeronimo: Renata,mi amor, yo necesito que comas que te calmes, ya veras que mañana empezaremos con el plan que nos dijo el oficial y tenemos que hacer caer a ese…….. a Agustin.

Jeronimo se levanta y acerca la bandeja de comida hasta la cama, y empieza a darle de comer a Renata, tratando de que esta se calmara. Luego que termina de comer Jeronimo ayuda a Renata a cambiarse de ropa y regresan a la cama. Jeronimo le toma las manos a Renata

Jeronimo: ¿Recuerdas una vez, cuando paso todo lo de tu papa? esos días que fueron tan difíciles, muy parecidos a lo que estamos sintiendo hoy.

Renata: ¿Si?, pero ¿que tiene que ver eso con lo que esta pasando ahora?
Jeronimo: Tu me dijiste “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es alternativo”. Yo no sé si esto sirva de algo, pero recuérdalo mi vida, ese día tenías una actitud positiva y eso es lo que necesitamos ahora mi amor.

Renata: Tienes razón, tienes razón, te amo, “no sé qué haría yo sin ti”

Jeronimo: “tampoco voy a dejar que lo averigües”. Te amo mi pecas

Jeronimo tranquiliza a Renata y por fin la hace dormir. Jeronimo sale de la recamara y cuando pasa hasta la sala se encuentra con Adriana, Matias, Honorio y Contanza.

Jeronimo: Que bueno que llegaron, necesitamos mucha ayuda. ¿Quieren algo, comer?, se que no están los animos para eso pero ahí que tener muchas energias para enfrentar lo que viene.

Gonzalo aparece, abraza a Matias y saluda a todos

Gonzalo: Tienes razón Jerónimo, acabo de terminar de hablar con el oficial y me dijo que mañana temprano van a venir una serie de detectives para poner en marcha el plan

Adriana: oye Jeronimo y ¿Renata?

Constanza: Si ¿Dónde está?, me imagino como debe estar mi sobrina, Dios cuando terminara todo esto.

Jeronimo: La logre dejar dormida esta en la recamara, por favor no la despierten, si le esta afectando todo esto.

Gonzalo: Gracias Jeronimo por la ayuda, muchas gracias

Jeronimo: Don Gonzalo no tiene nada que agradecer todos somos una gran familia y debemos apoyarnos.

Honorio: Así es, pero cuéntennos del plan……..

Gonzalo empieza a explicar como será todo el plan y les comenta que Agustín pidió un intercambio entre Regina y Renata. El cual no iban a aceptar y en todo esto entran los detectives….. Pasa la noche sin recibir ninguna llamada, ninguna noticia…. Y amanece.

Regina se encuentra en una cabaña amarrada de manos y pies, además de una venda en los ojos…. Al cabo de un tiempo el cuidador de Regina le quita las vendas (el hombre se encuentra encapuchado) para que coma pero Regina le grita que ella no va a comer nada

Cuidador: Ay mamacita, ya eso es muy tu bronca si no quieres comer pues muérete de una vez.. Perra desgraciada.

Regina lo que hace es llorar y pensar en su querida Renata… sin darse cuenta el tipo la deja sin las vendas…. Por lo que Regina intenta desamarrarse haciendo todo lo posible mientras el cuidador se queda dormido

Regina: Ay mi Dios por favor ayúdame a escapar de aquí no permitas que le suceda nada a mi hija por favor no lo permitas (lo dice mentalmente)

Al cabo de un rato de intentar desamarrarse. Finalmente logra quedar libre, toma un tubo y golpea al cuidador, esta sale corriendo pero lo que menos pensaba Regina era encontrarse con Agustín fuera de la cabaña donde la tenían……. Por lo tanto cuando Regina sale corriendo se da cuenta que Agustín viene llegando e intenta corre más rápido y Agustín sale tras ella y finalmente la agarra.

Agustín: ¿Para donde crees que te vas vieja estúpida?

Regina: Suéltame desgraciado no vas a lograr hacerle nada a mi hija eres un maldito… hagas lo que hagas nunca vas a tener el amor de mi hija

Agustín: Cállate infeliz (la cachetea con todas sus ganas dejando a Regina inconsciente) a ver si así de una vez te callas ya me tienes harto si no fuera porque por ti voy a tener a Renata ya estuvieras muerta.

Agustín entra a la cabaña con Regina cargada la lanza en el suelo y trata de despertar al matón que dejo cuidando a Regina……. Le da con los pies

Agustín: Tu imbécil despiértate…. Que te levantessssss (finalmente el tipo se despierta adolorido)

Mientras en la bonita ya de mañana Renata se encuentra despierta desde muy temprano y está sentada en el sillón del cuarto acariciándose la barriguita y hablándole a su bebitos

Renata: (con lagrimas en los ojos) Mis bebitos adorados ya van a ver que todo va a salir bien y tendremos a su abuelita aquí muy pronto. Sana y llena de vida…. Dios mío por favor ayúdala no permitas que Agustín le haga algo, por favor no me la vayas a quitar otra vez por favorrrrrr ….. Dios porque permites que nos pase todas estas cosas no te entiendo.. ¿porque? me puedes explicar por favor!!!!!!!!

Jerónimo despierta y se da cuenta que Renata no está en la cama y se levanta muy preocupado y la ve sentada en el sillón llorando Jerónimo se dirige hacia ella la levanta y la coloca en sus piernas y la abraza

Jerónimo: Mi amor como quisiera que tu dolor solo lo pudiera sentir yo para no verte sufrir no me gusta verte así no sabes cómo se me partes el corazón verte derramar una lagrima, pero toda va a estar bien ¿sí? Confía mi amor todo se va a solucionar ya verás que pronto tendremos a Regina aquí consintiéndote dándote su amor como ella solo sabe hacerlo

Renata: (llorando) Me lo juras Jerónimo, júrame que todo va a estar bien que mi mama va a estar conmigo aquí pronto abrazándome.. Jerónimo yo me muero si a mi mama le pasa algo, yo la quiero aquí conmigooo yo quiero que ella sea la abuela mas consentidora del mundo.

Jerónimo: Ya verás que así será. ¿Si?, ven vamos a bañarnos para armar el plan con la policía, todo va a estar bien (le da un beso) confía.

Mientras en la sala se encuentra Gonzalo con el resto de la familia y la policía armando el plan

Policía: Bueno Agustín lo que quieres es a Renata para poder devolvernos a la señora ¿no?

Gonzalo: Si, así es

Policía: Bueno le daremos lo que el quiera, cuando Dunat vuelva a llamar le dicen que aceptan el trato, le daremos a Renata y el nos dará a Regina. Claro si la señora Renata está de acuerdo

Gonzalo: Bueno eso lo tendrá que platicar con ella, espérela que ya debe de venir.

Mientras Renata y Jerónimo finalmente se unen a la familia para finiquitar los detalles para el rescate de Regina

Renata: Buen día señor ¿tiene alguna novedad de mi mama?

Policía: No señora pero le tenemos una propuesta.

Renata: ok ¿cual es? Digamelaaaa ya!!

Mientras el policía le dice el plan a Renata. Regina finalmente reacciona

Regina: Déjenme salir ¿porque me hacen esto? suéltenme (gritando)

Cuidador: Ya cállate pinche vieja.

Luego que los policías se retiran de la bonita Renata se va a dar una vuelta por los viñedos

Renata: bebitos (con sus manos en la pancita) espero que todo esto que se va hacer pueda ser suficiente para tener a mi mama aquí conmigo ya la quiero abrazar, si no fuera porque los tengo a ustedes y a Jerónimo ya me hubiera derrumbado.

Adriana: (en la casa) Matías solo espero que todo esto de resultado ya no puedo ver tanto sufrimiento en Renata ni en la familia.

Matías: Amor ya verás que todo va a salir excelente y tendremos a Regina con nosotros

Jerónimo sale a buscar a Renata

Jerónimo: Renata!!!, Renata mi amor

Renata: Acá estoyyy

Jerónimo: Amor ¿ya estas mejor?

Renata: Si un poco

Jerónimo: (la agarra por la cintura) sabes algo “te amo, amo tus pecas”

Renata: Y “yo amo a cada uva de tus viñedos, así como te amo a ti”

De repente suena el teléfono y la agarra Don Gonzalo mientras le avisan a Renata y Jerónimo y salen corriendo a la casa.

(los policías están tratando de rastrear el lugar de la llamada)

Agustín: ¿Ya pensaron si van aceptar el trueque? O no quieres ver a tu hermosa esposita

Gonzalo: Agustín aceptamos tu trato tu quieres a Renata la tendrás pero necesito que me des prueba de que Regina está bien y viva

Agustín: Lo siento suegrito pero solo tendrás que creer en mi palabra

Gonzalo: Pero Agustín como quieres que confié en..

Agustín: Aaaay ya, ya me esta cansando es lo único que le puedo dar si quiere bueno y si no también.. Lo llamare luego para decirle el lugar. Pero solo lo quiero a usted con Renata

Gonzalo: Está bien Agustín se hará lo que tu diga.

Renata: ¿Que paso papa? ¿que te dijo ese desgraciado?

Gonzalo: Que volverá a llamar para decirnos el lugar del intercambio. Pero

Renata: ¿Pero qué?

Gonzalo: Solo nos quiere a ti y a mí

Jerónimo: Eso de ninguna manera no lo voy a permitir no pueden ir solo

Renata: Mi amor, ya si él quiere eso, eso tendrá ¿si? ya (lo abraza)

Al cabo de una hora todos se preparaban para salir al rescate, los automóviles estaban listo, y Agustín ya había vuelto a llamar para decirles donde seria el punto de encuentro y para darles una serie de advertencias.

Jeronimo: Don Gonzalo cuídemela mucho, por favor. Que impotencia la de no poderles acompañar.

Gonzalo: Jeronimo con mi vida, nada le pasara a Renata

Renata se acerca a Jeronimo le da un beso apasionadamente y lo abraza y sin decir nada se sube al automóvil al igual que Don Gonzalo. La policía había colocado un GPS en el carro de Don Gonzalo para seguirles el paso, todo el plan iría de acuerdo a una serie de especialistas, con el fin de resguardar la vida de todos. Justo a 30minutos de haber partido reciben una llamada de Agustin.

Gonzalo: Es Agustin, hija contesta y colocalo en alta voz

Renata hace lo que le pide Gonzalo

Agustín: Los espero después del camino 32, los estarán esperando dos de mis hombres y ya saben ni se atrevan a cometer ninguna estupidez.

Renata: Y tu crees que yo voy a permitir que le hagas algo a mi mama. Quiero escucharla Agustin quiero saber como esta mi mama (lo dice gritando)

Agustin: Cálmate mi amor, tu mama esta muy bien. Y te estoy esperando no sabes cuanto deseo tenerte aquí conmigo de una vez por todas

Agustin estaba llamando desde la cabaña donde tenia a Regina, ya que este la estaba cuidando. Regina escucha la conversación y empieza a gritar

Regina: Renataaaa , no te entregues cuidate mi amor, yo prefiero morir, pero tu no te entregues …. (Regina estaba entrando en desesperación, ella no podía, ni quería permitir que su hija quedara en manos de Dunat)

Renata: Mamita, cálmate por favor. Ay Agustín si le pasa algo a mi mama te juro que jamás te voy a perdonar. Dejala ir, dejala ir

Gonzalo: Hija cálmate. Agustin entonces en 15minutos mas estaremos por allá.

Agustin: Así me gusta suegrito, y mi amor cálmate, no puedo dejar ir a tu mama hasta que no estés conmigo, lo siento.

Y de una vez cuelga el teléfono

Renata: Ay papito, ya no se si todo esto vaya a funcionar (Renata coloca su mano derecha en sus ojos, tratando de disimular sus lagrimas, asi que respiro profundo y coloco una de sus manos con la de su papito)

Justo Don Gonzalo llamo a los policías y a los detectives. Los detectives se encontraban muy cerca del lugar de encuentro con los matones de Dunat, mientras que los policías venían mas atrás junto a Jeronimo, Honorio y Matías. Al llegar a la encrucijada ya los detectives estaban preparados para todo. La cabaña se encontraba a mitad de una especie de bosque, la policía no tenia la dirección exacta pero si sabia la ubicación territorial, así que empezaron a rastrear toda la zona, hasta que Jeronimo, Matías y Honorio encuentran la cabaña pero al entrar se encuentran con la sorpresa que ya no había nadie en esta. Por otro lado Don Gonzalo y Renata ya estaban en manos de los matones de Agustín. El punto de encuentro era a mitad del bosque, Renata venia en manos de los secuestradores pero con la cabeza agachada, sus cabellos tapaban un poco su rostro. Luego de caminar unos cuantos kilómetros, finalmente llegan al punto de encuentro, Agustin suelta a Regina, pero antes Gonzalo dedico una mirada a Regina para que no se alterara y de modo de advertencia a la vez. Gonzalo la toma en sus manos y cuando Agustin tiene en su poder a “Renata” vaya sorpresa la que se llevo.

Agustin: Tu no eres Renata, han marcado su propia muerte. (lo dice totalmente de manera agresiva y empieza a agitar a la muchacha)

Esta chica era una detective, asi que empezó a defenderse, Gonzalo le da un golpe justo en la boca a uno de los matones y enseguida llegaron los policías y los detectives para detener a Dunat. Luego de que por fin atrapan a Agustin, Jeronimo, Honorio, Matias, Gonzalo y Regina se regresan hasta la encrucijada donde están Renata con parte de los detectives.

Renata: Mamaaaaaaaaaaaaa (corre hasta Regina, la abraza y le da muchos besitos) Me viene el alma al cuerpo, gracias Diosito por traérmela con bien, mama que bueno que note paso nada

Regina: Mi amor si ya estoy contigo otra vez y esta vez será para siempre.

Jeronimo se acerca y abraza a Regina y a Renata. Pasan dos días todos continuaban en la hacienda, y Renata prepara un gran almuerzo para celebrar que todo había terminado, además de despedirlos porque al día siguiente se regresarían al DF.
Renata: Ahora si, que hermoso tener a toda mi familia junta aquí conmigo, y ahora si sin obstáculo y sin nada que nos vuelva a separar.

Regina: Así es hija, que placer el poder compartir con todos ustedes, después de todo lo que hemos tenido que pasar.

Gonzalo: “Eso confirma la regla”, una vez mas el amor triunfa ante todo, como debe ser.

Jeronimo: Y ¿Por qué no brindamos?

Honorio: Por supuesto la ocasión lo amerita.

Constanza: Que hermosa familia tengo sin duda alguna

Renata: Brindemos por el “tío mas guapo”

Todos se ríen.

Adriana: Ay amiga, estas muy feliz hoy

Matías: Todos lo estamos mi amor. Y aprovechando la ocasión recuerden que en dos días mas será nuestras boda.

Adriana: Cierto, que emoción. Oigan Jeronimo y Renata, ya saben que son nuestros padrinos de bodas, así que se tendrán que venir con nosotros.

Renata: Por mi encantada, que honor ser la madrina de boda de “los dos seres que yo mas quiero, mis hermanos postizos”. Y tu ¿que dices mi amor? (le da un beso en la mejilla)

Jeronimo: Por supuesto, si mi princesa desea ser su madrina, entonces yo seré su padrino.

Matías: Entonces no se diga más. Salud

Gonzalo y Regina se retiran de la mesa y salen a caminar un poco.

Regina: Que feliz estoy, de poder estar con las personas que mas amo, como me gustaría quedarme en este momento para siempre.

Gonzalo: Mi amor, todo esto es hermoso, maravilloso, pero ya veras que todos los días que quedan de nuestra vida serán así, llenos de amor.

Regina: Me encanta lo que dices, mi amor gracias por salvarme, gracias por ser quien eres.

Gonzalo: No tienes que agradecer. “Finalmente uno esta con lo que ama, cuando en el juego del amor uno se entrega, uno da la vida al ser que ama”

Y por otro lado.

Jeronimo: Como disfruto tenerte junto a mi, cerca de mi, yo quiero pasar toda mi vida junto a ti.

Renata: “Este lugar es mágico” ¿verdad?

Jeronimo: “Yo no creo que los lugares son mágicos, sino que las personas hacen que los lugares sean mágicos, como tu mi vida”.

Renata: Si verdad, mi amor “tienes la boca llena de razón”, por eso y mucho mas te amo, “con todo mi corazón”

Mientras en la hacienda “la bonita” todos celebraban Agustin se encontraba pagando en la cárcel cada uno de sus delitos. Como siempre este se creía superior a los demás y quería dar ordenes, pero como todos saben la vida en justa y por lo mismo Agustín ya no era nadie, simplemente un hombre que había cometido ciertos delitos y era hora que pagara, pero por mas que estuviese ahí encerrado el no quería aceptar su nueva posición. Así que en una discusión con los un grupo de los presos entre forcejeos, golpes, apuñalaron a Dunat y finalmente lo terminaron ahorcando así como una vez este ahorco a Ezequiel

Días después finalmente la boda de Matías y Adriana. Renata y Jerónimo viajan al DF para ser partes de esa maravillosa etapa en la vida de sus mejores amigos……….. Una vez ya que llegan a la casa Monterrubio

Renata: Buenasssss papito hermosoooo que bello esta mi papa (se ríe)

Gonzalo: Woooh mi Renata que bella te sientan la pancita

Renata: Ay papa no te burles

Gonzalo: No me estoy burlando te estoy diciendo la verdad… ¿que opinas mi amor?

Regina: Que tienes toda la razón, mi hija se ve hermosa con esa barriguita

Renata: Ay ya me harán llorar

Jerónimo: Porque vas a llorar no llores ven acá. “quien te quiere, quien te quiere”

Renata: Tuuuuuuu (todos se ríe)

Renata: Bueno nosotros nos vamos a nuestra casita a descansar un poquito para estar con muchas energías para la boda… por cierto ¿donde están Adriana y Matías?

Regina: Adriana creo que está en la peluquería y Matías no tenemos idea

Renata: Ay los quería ver bueno ahora regreso para verlos.. Vamos mi amor

Renata y jerónimo llegan a su casa y entra a la habitación a descansar en eso Jerónimo le juega una broma a Renata. Asiéndole creer que se que se sentía muy mal y no aguantaba el dolor obviamente Renata se preocupa mucho y se le acerca para ver qué es lo que sucede y en lo que Renata se le acerca el la agarra y comienza a besarla

Renata: Jerónimo. Qué te pasa como me haces eso, tú estás loco o ¿Qué?…

Jerónimo: Ven amor perdóname no quise asustarte

Renata: Suéltame jerónimo estoy muy enojada.. Suéltame jerónimo. Te odiooo

Jerónimo: Ay si ahora me odias ¿no? está bien, tu a mí nunca me vas a odiar.

Renata: claro que si "odio q seas tan irresistible, odio q seas tan encantador, pero lo que más odio es q no puedo dejar de amarte" viste que si te puedo odiar.

Jerónimo: (con una sonrisa) Ahh claro "porque tu amor y mi amor se pertenecen”
Renata: Si verdad jajá pero todavía estoy muy enojada (pone una cara de molesta) viste estoy enojada.

Jerónimo: “que payasa eres Renata”

Luego de una pequeña siesta Renata se despierta para ayudar a Adriana a vestirse para la boda… y Jerónimo se despierta con ella

Renata: “¿Dios mio porque te hicieron tan sexy?”

Jerónimo: Porque Dios me quiere mucho y fue muy generoso conmigo (se ríen) “te digo algo eres la mejor mujer del mundo la mejor”

Renata: Ya lo sabía jajá no es cierto y tu “eres el mejor hombre del mundo” te amo.. Bueno ya me voy tengo que ayudar a Adriana para que se vea hermosa
Jerónimo: No te vayas no me dejes solo

Renata: Si muy chiquito tu no jajá me voy “pórtate bien”

Jerónimo: “yo siempre me porto bien”

Renata: Ay si claro como no

Renata llega a la casa de su tía Constanza

Renata: Hola tía hermosa la tía mas bella que tengo

Constanza: Ay mi sobrina bella ¿como estas?.. Que bella te vez

Renata: Gracias. Estoy bien,muy bien y Adriana ¿donde esta?

Constanza: En la habitación vamos
Renata: Amigaaaaaaaaa (se abrazan) aquí estoy yo para ayudarte que hermosa te vas a ver con ese vestido.

Adriana: Si verdad jajá

Finalmente llega la hora de la boda todos feliz el padre bendice la unión entre Adriana y Matías y llegan a la casa Monterrubio para la celebración mientras todos esta sentados en la mesa Renata propone un brindis

Renata: bueno brindemos... “brindemos por el amor porque a pesar de todo, siempre vale la pena apostarle al amor”.. y bueno les deseo lo mejor y les doy un consejo “no permitan que los celos se metan en su relación no permitan que echen a perder lo bonito que ustedes tienen, no permitan que algo tan bello se destruya por tonterías”

Meses después todo está preparado para la presentación del vino San Rafael y Renata ya se encuentra con 8 meses y medio de embarazo… toda la familia llega a la bonita para participar de la presentación del vino……
Es temporada de vendimia en la ruta del vino en baja california todo el ambiente estaba preparado para aquel evento.

Gonzalo: Bueno, bueno ya todo preparado para honrar a Rafael

Jeronimo: Así es “suegro querido” este es un momento muy especial para mi porque a través de este vino yo siento que podre cumplir el deseo de Rafael

Renata: Pues si Rafa debe estar muy orgulloso de su hermano…

Finalmente ya en la Presentación del vino San Rafael

Jerónimo: Muy buenas tardes a todos los presente. Hoy un día de emociones encontradas, por fin el lanzamiento de un nuevo vino.. Pero no es cualquier vino es el vino San Rafael en honor a mi hermano Rafael… este vino llego para despertar pasiones escondidas con su sutil olor y esplendido sabor lograra sin duda cautivar el gusto de todos.. Quiero agradecer a todos esas personas que hicieron posible que hoy el vino San Rafael este y tenga la calidad que tiene. Gracias mi gran amigo Carlos por ser parte de esto. Gracias a mí amada esposa por estar conmigo … y ahora sí que comienza la vendimia

Renata y Jeronimo entran a pisar las uvas luego de unos minutos de que Renata y Jerónimo empezaran pisar las uvas a Renata le da una contracción

Renata: (le pela los ojos a Jerónimo con una cara de sorprendida y se toca la parte baja de la barriga)

Jerónimo: ¿Que paso? ¿porque me ves así?, te ves muy graciosa haciendo esas caras

Renata: Ay Jerónimo “no seas payaso”… Jerónimo creo que ya

Jerónimo: ¿Ya que mi amor? no te entiendo

Renata: Que yaaaaa van a nacer

Jerónimo: Ya (grita) ya van a nacer, voy hacer papa, ya van a nacer

Renata: (le da otra contracción y grita) Jeronimooo me podrás sacar de aquí por favor

Todos desesperados corren para todos lados sin saber que hacer solo Regina mantenía la calma. Y sin darse cuenta Jerónimo no había sacado a Renata de la barrica y esta estaba cada vez sintiendo contracciones más fuertes

Renata: (grita) Por favor alguien me podrá ayudar a salir de aquí o quieren que tenga a mis bebes aquí. (Regina la ayuda) ay mama gracias por lo menos te tengo a ti porque a Jerónimo ya lo perdí.

Regina: Hija es la emoción que lo tiene así. (Oye Jerónimo por favor ayúdanos a llevar a Renata a la casa)

Jerónimo: Mi amor perdóname se me olvido perdóname, pero es que no lo puedo creer. (Carga a Renata y la lleva a la bonita mientras preparan las cosas de los bebes y la camioneta para llevara Renata al hospital mientras Renata esta recostada en el mueble de la sala de la bonita)

Renata: Jerónimo ven abrázame estoy asustada (llorando)

Jerónimo: Mi pequita hermosa “ven claro que si te abrazo, te voy a abrazar toda la vida” no llores, no llores ven todo va ha estar bien si (le viene otra contracción a Renata)

Renata: Viene otra (o agarra por la camisa fuerte)

Jerónimo: vamos inhala exhala (y jerónimo lo hace)

Renata: (se rie) me da mucha risa como lo haces jajá

Jerónimo: Aparte te burlas……. Ay Regina apúrate porque se tardan tanto que quieren que nazcan mis bebes aquí apúrense. Ya vengo voy a ver qué pasa

Renata: No, no te me dejes quédate aquí

Jerónimo: Está bien mi amor, me quedo aquí contigo pero ya no me aprietes mas (se ríe).. Voy a llamar al médico que te atiende para que esté pendiente cuando lleguemos Lazarooooo que paso con la camioneta ay Dios mío

Lázaro: patrón ya listo todo vamos

(Jerónimo carga a Renata y la monta en el carro y se van olvidándose de Regina y Adriana)

Renata: Jerónimo y mi mama quiero a mi mama aquí conmigo

Jerónimo: ¡Regina! Ay mi amor que se vengan con Carlos no estabas con que me apura (se lo dice gritado)

Renata: A mí no me grites jerónimo (y se pone a llorar)

Jerónimo: ay mi amor de verdad perdóname no quise hablarte así (le da un besito en la boca)


Renata: No me vuelvas hablar así jerónimo… quiero a mi mamaaaaaaaá

Mientras siguen camino al hospital el resto de la familia viene tras ellos………..

Finalmente llegan al hospital jerónimo con Renata en brazos los recibe el doctor a cargo.
Doctor: Por favor una camilla. Llévenla al quirófano ya todo está preparado

Renata: Doctor, ¿Jerónimo puede entrar conmigo? por favor no quiero estar sola

Doctor: Está bien no hay problema. Pero entrara después que la preparemos

Luego de preparar a Renata para la cesaría dejan entrar a Jerónimo este le agarra la mano a Renata y le acaricia el cabello…

Jerónimo: (se la queda viendo)

Renata: ¿Que tanto me ves?

Jerónimo: “que hermosa mujer tengo” no te cambiaría por nada ni por nadie.

Doctor: Ya estamos sacando al primero..

Jerónimo: ¿Qué es?

Se escucha el llanto del primer bebe

Doctor: Es una nena muy hermosa

(la llevan a limpiarla y revisarla luego de que sacan a los otros dos bebes varones se los muestran a Renata y a jerónimo)

Renata: (con lagrimas en sus ojos) que hermosos son mis bebes tan chiquitos tan indefensos. Pero les prometo que no dejare que nadie les haga daño se los prometo.

Jerónimo: Me hacen el hombre más feliz de este mundo los voy amar incondicionalmente.

Jerónimo le da un beso a Renata……………………. Luego de subir a Renata a la habitación Jerónimo esta afuera con la familia

Regina: ¿Que paso que fueron? ¿como esta Renata?.

Adriana: Ay ya Jerónimo habla por favor

Gonzalo: Bueno ya calma todos……. pero Jerónimo habla ya (todos se ríen)

Jerónimo: Bueno ya a ver fue una niña y dos niños, bueno Renata está muy bien la subieron al cuarto así que ya pueden entrar a verla

Gonzalo: wooooh soy abuelo de una princesita y de dos príncipes.

Regina: Yo quiero ver a mi hija vamos.

Todos suben a la habitación

Regina: Hija ¿como te sientes? felicitaciones ya eres madre

Renata: Con los ojos llenos de lagrimas, gracias mamita estoy un poco adolorida “pero cosa controlable” ay ya quiero cargar a mi bebes por favor digan que me los tragan

Jeronimo: No te desespere que me dijeron que los subían ahora

En eso entra las enfermeras con los bebes

Renata: Yo los quiero, yo los quiero dénmelo le dan a cargar a un bebito Jerónimo la beba y Regina carga el otro bebe.

Renata: Que hermoso es mi bebe óyeme como que los hicimos bonitos ¿no?

Todos se ríen

Adriana: Ay Renata que ocurrencias las tuyas

Renata: Pero es la verdad mira que hermosos están. Es mas tu bebito hermoso tienes cara así como de poderoso no a ver qué nombre les vamos a colocar díganme opciones

Adriana: Que tal si le colocas Sebastián

Renata: ¿Sebastián? A ver para verte bien aaa ya se tú te llamaras Rodrigo

Jeronimo: ¿Rodrigo por qué?

Renata: Bueno porque Rodrigo representa poder, gloria.

Jerónimo: Oye no yo quiero que se llame Rafael como mi hermano

Renata: Siii Rodrigo Rafael ¿que tal?

Jerónimo: No, yo quiero el Rafael como primer nombre

Renata: No

Adriana: Bueno ya no pelean.

Renata: Bueno está bien si así tu lo quieres entonces mi bebita se va a llamar Reginaaa como mi mama y a demás porque “es fuerte y a la ves dulce, pero es atrevido”

Jeronimo: Me gusta, me gusta

Renata: A pero es que no me dejaste terminar se llamara Regina Renata ¿qué tal?

Todos aguantan la risa

Jerónimo: Oyeme cómo crees no por dios por separado se oyen muy. Muy bonito, pero así no.

Renata: Bueno tú decides o dejas que se llame Rodrigo Rafael y solo le dejo Regina y si no pues también va a llevar el Renata.

Jerónimo: Ay no eso no se vale eso es chantaje verdad que dicen ustedes (Todos hacen gesto de que no van a decir nada) a no son cómplices ahora está bien acepto
el trato se llamara Rodrigo Rafael y solamente Regina

Mientras Regina está cargando al otro bebe y se lo queda viendo con Gonzalo

Regina: Hija y no se te olvida otro

Renata: Si verdad

Gonzalo: Este bebito tiene cara de príncipe que te parece si le colocan Ricardo.

Renata: ay si me gusta

Matías: A papa que buen atino sabias que Ricardo significa príncipe poderoso.

Gonzalo: No, no lo sabía.

Renata: Si se llamara Ricardo Gonzalo. Gonzalo porque eres el papito mas especial de todo el mundo.

Gonzalo: ¿Enserio?, hija mía tu eres un sol, increíble (se acerca a ella con el bebito y le da un beso en una mejilla y otro en la otra)

Todos estaban llenos de alegrías de recibir esas tres bendiciones en sus vidas, luego de que le dan de alta a Renata, finalmente llegan a la “bonita”. Regina, Adriana y Constanza se quedan durante todo el mes ayudando a Renata y a Jeronimo con los bebes. Y una noche, mientras Regina, Renata y Constanza cambiaban a los bebitos para darles de comer, Adriana entra a la habitación muy contenta.

Renata: ¿Qué te traes amiga?, te conozco, te conozco…. Cuentaaaaaaaa yaaaaa

Constanza: Renataaa, despertaras a los bebitos, pero que a ver cuenta, Adriana
Todas se rien

Adriana: Bueno ya les diré. Que estoy embarazadaaaaa, estoy esperando un bebito de mi ositoooo.


Constanza: Ay que felicidad, ya seré abuela (va y abraza efusivamente a Adriana)

Renata se acerca a Adriana y también la abraza muy fuerte


Renata: Amiga, que alegría que buena noticia, aaaaaaamigaaa también serás mama (Regina la bebita empieza a llorar y Renata va por ella a la cuna y la empieza a calmar y se acerca de nuevo a Adriana) Mira Adrii ella también esta feliz porque tendrá una primita (lo dice como nena pequeña)

Regina: Que bendición tan grande Adriana, que bueno ahora si la familia Monterrubio llena de bebitos por todos lados que bueno.

Luego de un par de meses, una noche, Renata estaba saliendo del baño y Jeronimo espera a que se acueste.

Jeronimo: Mi amor, al fin estamos más tranquilos ¿verdad?

Renata: Ay si mi amor, ya nos hemos acostumbrado a estar con los bebes de un lado a otro, pero lo hago con todo mi amor.


Jeronimo: Yo también, son una bendición sin duda alguna, y son tan hermoso como tu, mi pequitas hermosa.

Renata: Si verdad, todos se parecen a mi (se ríe y abraza a Jeronimo)

Jeronimo: Mi amor ¿tienes mucho sueño?, ¿mucho, mucho sueño?, ¿no te quedarías despierta por mi? (empieza a llenarla de besos por todo el cuellito)

Renata: mmm noce déjame pensarlo, pero si tengo mucho, mucho, mucho sueño

Jeronimo: Pero si te duermes te lo pierdes.

Renata: Si es así, entonces mejor no, no me quiero perder de una súper noche.

Jeronimo: Por eso me tienes loco de amor y eres lo más importante en mi vida.
Empiezan los dos con su cachondeo, muchos besitos, mimitos cariñitos y mucho trabajo bajo las sabanas.

La familia Linares Monterrubio estaba pasando por la mejor etapa de sus vidas, Renata y Jeronimo, felices viendo creer a sus tres hijos juntos, llenos de amor, la felicidad estaba completa, Regina y Gonzalo viajaban a cada rato para compartir junto a ellos, el vino san Rafael, era oficialmente un éxito, Carlos y Matilde se habían por fin casado y pronto tendría un hijo, Lázaro y Karina, felices sin ningún obstáculo en su vida y ya habían terminado su casa. La bebita de Adriana y Matías había nacido fuerte, grande y hermosa. Todo eso transcurrió durante un año, y después de eso regresamos a esa fecha que marco el camino de Jeronimo y Renata por siempre, cuando en su primera vendimia, los dos supieron que eran el uno para el otro, pasara lo que pasara, así como una vez le dijo Jeronimo a Renata “En la vendimia confirme que serias la única mujer que iba amar por el resto de mi vida”. El primer cumpleaños de los bebitos Linares Monterrubio había llegado, todos estaban felices, toda la familia estaba de regreso en la “bonita”, Renata y Jeronimo prepararon una fiesta hermosa llena de globos de colores, mesitas para niños, una piñata, muchos adornos para sus bebes, estaban emocionados y sobretodo porque justo al momento que llegan los abuelos, Rodrigo empieza a dar sus primeros pasos, la emoción de Jeronimo era increíble todo lo grababa, era el papa mas feliz y atento, y Renata bueno ella los cuidaba y les daba su amor cada instante, cada minuto.

Jeronimo: Ya te dije, ¿Qué eres la mama más hermosa y espectacular de este mundo?

Renata: Creo que nunca me lo has dicho.

Jeronimo: Entonces te lo diré, todos los días así como, todos los días te digo cuanto te amo.

Y así paso, la fiesta de cumpleaños fue un éxito, habían muchos bebitos en toda la fiesta, la bebita de Adriana, el bebe de Matilde y la bebe de Karina. En los días siguientes, Jeronimo y Renata salen a montar junto a la gitana, estaba cayendo la tarde y el sol se exponía maravillosamente, un atardecer que dejaría detenido el tiempo por el resto de nuestras vidas.

Renata: Te ganeeeeeeeeeeee, te ganeee.

Jeronimo: No, no me ganastes mi vida, yo te deje ganar (se rie)

Renata: Si claro mi vida. Pero ven,ven


Estaban justo en el “arbolito mágico”

Renata: Mira nuestro corazón, aquí sigue. (se le sale una lagrima de la emoción)

Jeronimo: Si allí, sigues y sabes ¿porque?, nuestro amor a superado todas las adversidades, recuerda lo que una vez te dije ”podemos perderlo todo, menos a nosotros”

Renata lo abraza, le da un beso y luego lo mira a los ojos.

Renata: Si lo recuerdo, y jamás mi amor, jamás nos perderemos. TE AMO

Jeronimo: Lo que vivimos aqui fue maravilloso, además que también sabes cuanto Te AMO, te adoro, por esos ojos que me hechizan y esas pecas que me subyugan.

Los dos se ríen y empiezan a hacerse muchos cariñitos

Renata: Me voy a pasar el resto de mi vida junto a ti, porque sabes que cuando te conocí me regresaste el alma al cuerpo.

Los dos unen sus manos.

Jeronimo: Porque cuando me enamore de ti se detuvo el tiempo.

FIN

----------------------------------------------------------------------------------
Gracisa y mil gracias por compartir esta aventura con nosotras y leernes estos dos ultimos meses, son personas increibles que quedaran en nuestros corazones por siemprehoy termina nuestra novela y se que la vamos a extrañar, como se nos rompera el corazon en 1356.2 cachitos.

Todo esto comenzo con un juego, pero sus muestras de cariños son increible debo agradecer a cada una de esas personas que nos siguen dia a dia. y bueno aun no sabemos si continuaremos escribiendo pero les dejamos este regalo espero que les guste. Gracias a Liz, nos hizo ayer una pagina en facebook gracias nena alli podemos ver si continuamos escribiendo besoss enormes y abrazos las adoramos :)♥

8 comentarios:

  1. QUE HERMOSA HISTORIA LES QUEDO DE 10

    ResponderEliminar
  2. confieso estoy llorando full

    ResponderEliminar
  3. me eeeencanto les quedo bien bonita♥.

    ResponderEliminar
  4. se me aguaron los ojos, me da nostalgia pensar q dentro de un par de horas vere la palabra fin. El cap. les quedo increible!!

    ResponderEliminar
  5. la historia les quedo buenissimaaaa saben no quiero que termine CME es la mejor novela que e vistoooo me enacanta no quiero ni pensar que en algunas horas ya voy haber en la pantalla la palabra FIN solo de pensarlo me aterra los quiero muchossss!!!!!!!!!!!!!! hoy voy a llorar como nunkaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. chicas les quedo super como siempre , me dieron ganas de llorar

    ResponderEliminar
  7. Saben les quedo mejor que el verdadero final esta estuvo muy hernoso que hago no podia leer sin que mi mente se imaginara la historia estuvo increible

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta super esta historia.... la novela me encanta,,, es la mejor novela que he vistos

    ResponderEliminar